elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF se opone al cierre de la oficina de Medio Ambiente de Requena

    El sindicato CSIF ha remitido escrito al secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático para manifestarle su oposición al cierre previsto de la sede de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Requena. La central sindical le insta a anular esa medida porque supondrá “un deterioro del servicio e implicará unos costes económicos innecesarios”.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los trabajadores de esta oficina (1 técnico comarcal y 24 agentes medioambientales) han recibido la comunicación del traslado de sus dependencias al espacio que ahora ocupa la Oficina Comarcal Agraria de Requena. El sindicato recuerda que la oficina de medio ambiente fue inaugurada hace apenas tres años, con una fuerte inversión y tras numerosas reivindicaciones para disponer de un espacio propio para realizar su labor.

    CSIF señala que el traslado de este inmueble supone para los trabajadores abandonar un lugar habilitado para su tarea y entrar en otro obsoleto, que no está adaptado para ubicar a 25 empleados ni dispone de las zonas de logística y atención necesarias. El sindicato considera “precipitado cerrar y desmantelar una oficina en perfecto funcionamiento como la actual para marcharse a otra”.

    La central sindical reclama a Conselleria que ofrezca más información sobre el argumento esgrimido para desalojar el local, basado en que el Ministerio de Hacienda pretende alquilarlo. El sindicato explica que en este recinto el Consell ha realizado fuertes inversiones para su adaptación a las necesidades del servicio y que ese alquiler implica que no amortizará la reforma.

    CSIF lamenta que “una vez más se trata de forma discriminatoria al colectivo de agentes medioambientales, sin un ley específica, escasez en la dotación de ropa y adquisición de vehículos y, ahora, con la destrucción por cierre y traslado de las pocas instalaciones dignas que poseen”.

     

     

     

     

     

     

     

    Subir