-La Consellería de Cultura no participará económicamente en la restauración del Templo de San Nicolás :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

La Consellería de Cultura no participará económicamente en la restauración del Templo de San Nicolás

03/11/2009 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El 75% de los 3.555.000 euros que costará aproximadamente la ejecución del proyecto proceden de una subvención del Ministerio de Fomento, perteneciente al programa del “1% Cultural”.
• El pasado 28 de octubre, los representantes municipales le plantearon al Secretario Autonómico de Cultura la posibilidad de ayudar económicamente al Ayuntamiento para sufragar el 25% restante, sin encontrar respuesta afirmativa

La Conselleria de Cultura ha rechazado nuevamente la posibilidad de involucrarse económicamente en el proyecto de restauración del templo de San Nicolás. La última negativa encontrada por el Ayuntamiento a esta opción data del pasado 28 de octubre, cuando el Alcalde de Requena, Adelo Montés, le planteó al Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró, la posibilidad de que la Conselleria financie el importe del proyecto que no cubre la subvención recibida por el Ayuntamiento a través del programa del 1% Cultural.

Ante esta petición, el Secretario Autonómico remitió a los representantes municipales a la Dirección General de Patrimonio. En una reunión mantenida con la Directora General de Patrimonio, Paz Olmos, el pasado 22 de diciembre de 2008, ya había quedado de manifiesto su nula disposición a apoyar económicamente el proyecto, alegando que no era “de su agrado”.

La negativa de la Conselleria a involucrarse en el proyecto obligará al Ayuntamiento a sufragar con fondos propios los aproximadamente 890.000 euros que corresponden al coste del 25% del proyecto desarrollado por el arquitecto Francisco Jurado.

Para el Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández, esta negativa “evidencia que la forma de actuar de la Generalitat Valenciana se rige por el signo político de las instituciones. Desde el año 2003, al Ayuntamiento de Requena se le han puesto todo tipo de trabas para acceder a numerosas subvenciones autonómicas, negándosenos directamente muchas de ellas”.

Hernández lamenta que “el Consell no quiera involucrarse en un proyecto de tanta importancia para nosotros como éste, que pretende recuperar uno de nuestros edificios más emblemáticos para convertirlo en un espacio cultural de referencia”.

Restauración del templo de San Nicolás

La Comisión de Evaluación del programa del “1% Cultural”, reunida el pasado 30 de abril, aprobó el proyecto de rehabilitación del Templo de San Nicolás presentado por el Ayuntamiento de Requena, concediéndole una subvención por valor de 2.666.367,29 euros para su ejecución. Esta cantidad supone el 75% de los aproximadamente 3.555.000 euros en los que están presupuestadas las acciones de rehabilitación incluidas en el proyecto realizado por el arquitecto Francisco Jurado.

Esta decisión de la Comisión de Evaluación culminó un largo proceso iniciado en el año 2003, en el que se fueron superando las diferentes exigencias planteadas por las administraciones implicadas hasta materializarse definitivamente la subvención concedida. La propuesta de restauración de San Nicolás tiene como valor añadido la recuperación del templo como espacio expositivo, ya que albergará el Museo Arqueológico de Requena y todo tipo de actividades culturales

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil