Jueves 21 de Junio de 2018

La Diputación propone un maridaje de vinos y arte en Requena en el marco de su recorrido por las comarcas

Versión Clásica
Edición Requena
Sociedad -  requena
06/07/2017 | elperiodic.com  

La Diputación propone un maridaje de vinos y arte en Requena en el marco de su recorrido por las comarcas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Se entiende por maridaje la unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí; en el caso de la gastronomía y el vino, se trata de casar un alimento con un caldo determinado, de manera que la combinación resultante destaque las propiedades y exquisiteces de ambos productos.

Una experiencia que apela a los sentidos y que se enmarca en el conjunto de actividades realizadas con motivo de la llegada a Requena de la muestra 'Memoria de la modernidad', dentro del programa 'La Diputación en las Comarcas', que trata de acercar los servicios que ofrece la Corporación, así como su patrimonio artístico a los municipios valencianos.

En este caso, el maridaje se ha elevado a un nuevo nivel, el de la combinación de vino y pintura. "Siempre se dice que el vino tiene parte de arte y de cultura. Con esta actividad queremos poner en valor los caldos de Requena, ampliando la vivencia a otros sentidos", ha señalado Pedro Navarro, director de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, perteneciente a la Diputación de Valencia.

'CatArte' consiste en una cata comentada dirigida por el propio Navarro y por otros dos enólogos de la Escuela, Francisco Gabaldón y Nicolás Sánchez. Se maridarán dos vinos y un cava con tres obras de la exposición, que han sido escogidas atendiendo a criterios de semblanza entre partes de las pinturas y características específicas de los caldos, creando una experiencia sensorial completa.

Un vino blanco macabeo será el encargado de maridar con 'Las estaciones' de Eusebio Sempere; un tinto bobal con 'Figura imposible' de José María Yturralde; y un cava de Bodegas Coviñas con 'El triunfo de la República' de José María Brel. Sobre los motivos de estas singulares conexiones se podrán descubrir en la propia cata, en la que los asistentes podrán degustar los caldos.

La actividad está organizada por la Diputación de Valencia en colaboración con la Escuela de Viticultura y Enología y el Ayuntamiento de Requena, dentro del programa de más de 70 acciones preparadas en el marco de la exposición 'Memoria de la modernidad', que recorrerá diferentes municipios de la provincia para acercar el patrimonio de la Corporación provincial. Será el próximo 8 de julio a las 20 de la tarde en el Museo de San Nicolás de Requena. El aforo es limitado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil