elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnas de la Facultad de Bellas Artes obtienen un premio por su proyecto sobre la conservación y restauración de la colección etnográfica del Museo del Vino de Requena

  • La Arqueóloga Municipal, Asunción Martínez Valle, ha sido tutora de este proyecto en colaboración con Montserrat Lastras, responsable del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UPV

  • La gala de entrega de los premios Bancaja-UPV a los Proyectos de Fin de Carrera realizados en Empresas e Instituciones tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad Politécnica

Ania Luisa Munera Torró y Esther Martínez Cabezuelo, alumnas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han sido galardonadas en la 12ª convocatoria de los premios Bancaja-UPV por su proyecto de fin de carrera sobre la conservación y restauración de la colección etnográfica del futuro Museo del Vino de Requena.

Este proyecto, realizado en el marco de colaboración suscrito por el Ayuntamiento de Requena y la Universidad Politécnica, ha sido reconocido junto a otros seis, entre un total de 35 presentados por diferentes alumnos de la Facultad de Bellas Artes. Montserrat Lastras, responsable del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Asunción Martínez Valle, Arqueóloga Municipal, han sido tutoras de las dos alumnas en su proyecto de final de carrera.

Se trata de la segunda ocasión que el Ayuntamiento de Requena recibe un galardón de estas características. Los premios Bancaja-UPV están dotados con una remuneración económica de 3.300 euros, de los cuales 1.800 son para el estudiante o estudiantes que han realizado el proyecto, 750 para el tutor por parte de la empresa y otros 750 para el tutor por parte de la Universidad Politécnica.

Los materiales que integran este proyecto de final de carrera son piezas que forman parte de los fondos museísticos requenenses. Algunos de ellos se exponen hasta el momento en el Museo Municipal, aunque tras su restauración formarán parte de la colección permanente del futuro Museo del Vino que se ubicará en el Palacio del Cid.

Entre los proyectos presentados también se encontraba otro realizado en el Ayuntamiento de Requena, referente a la restauración y musealización de las ánforas de imitación fenicia del Museo Municipal para la Ruta del Vino de la Comunidad. Paula Carvajal Rubio, Licenciada en Bellas fue responsable de dicho proyecto, que contó con Begoña Carrascosa, de la UPV y la Arqueóloga municipal requenense como tutoras. Su propuesta, aceptada para participar en la selección de los proyectos premiados, no fue escogida finalmente por el jurado calificador.

La gala de la 12ª edición de los premios Bancaja-UPV, en la que se hará entrega de un total de 135 premios para proyectos de final de carrera de diferentes Escuelas Técnicas y Facultades dependientes de la Universidad Politécnica, se celebrará el próximo día 10 de diciembre, en el Paraninfo de la UPV.

Subir