Lunes 25 de Junio de 2018

'Memoria de la modernidad' consolida en Requena la oferta patrimonial de la Diputación

Versión Clásica
Edición Requena
Cultura y Espectáculos -  requena
30/06/2017 | elperiodic.com  

'Memoria de la modernidad' consolida en Requena la oferta patrimonial de la Diputación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha visitado de nuevo la exposición 'Memoria de la Modernidad' en Requena, esta vez acompañado por los responsables de la Cámara de Comercio de Valencia, con su presidente José Vicente Morata a la cabeza. Rodríguez ha podido comprobar el éxito que está teniendo esta selección de obras del patrimonio artístico de la Corporación provincial, que en poco más de un mes acumula ya 3.000 visitas en el Museo de arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, junto a la muestra 'Conoce la Diputación'.

'Memoria de la Modernidad' recoge una selección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas como Sorolla, Pinazo, Carmen Calvo, Benlliure, Miquel Navarro o Equipo Crónica, entre otros, que forman parte del rico patrimonio artístico de la Diputación de Valencia. En palabras de Jorge Rodríguez, quien decidió democratizar este patrimonio acercando a las comarcas valencianas estas obras que hasta ahora colgaban en despachos o permanecían conservadas en almacenes, "esta exposición ayuda a reescribir la historia del arte valenciano".

Con un programa que incluye una serie de actividades paralelas como visitas nocturnas teatralizadas, talleres para acercar el arte a los niños, charlas con los autores, catas de vino y cava con la escuela de Viticultura en la Iglesia de San Nicolás comentando las obras y conciertos del Sona la Dipu, entre otras, 'La Diputació a les Comarques' se ha convertido en uno de los grandes proyectos de la legislatura, con el objetivo de dar a conocer la institución a los valencianos y permitirles disfrutar del patrimonio cultural de una institución con más de 200 años de historia.

Requena se ha convertido, con ayuda de la Diputación, en la capital cultural de la comarca y la provincia, con un amplio abanico de actividades, incluida 'Memoria de la Modernidad', que permanecerán en la comarca hasta el 3 de septiembre, antes de viajar hacia Alzira, donde desembarcará el gran proyecto sociocultural de la Diputación en el último trimestre del año. Para 2018 la itinerancia alcanzará a otras dos capitales de comarca: Gandía en La Safor y Ontinyent en la Vall d'Albaida.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil