Dissabte 21 de Abril de 2018

-El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  requena
18/05/2017 | Laura Herreras  
EXPOSICIÓN ITINERANTE
 

El patrimonio artístico de la Diputación de Valencia, más cerca que nunca de los valencianos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 4.500 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos o grabados, que recorrerán diferentes localidades valencianas durante dos años para acercar el arte valenciano del siglo XIX y XX
• Se trata de un proyecto expositivo pionero y uno de los más importantes a nivel nacional

La pintura de Sorolla, Ribalta o Bernardo Ferrandiz, la escultura de Benlliure o Miquel Navarro y así más de 4.500 obras que estarán desde ahora al abasto de todo aquel que quiera disfrutar de pinturas, dibujos, esculturas o grabados del patrimonio valenciano. Y es que la Diputación de Valencia pone en marcha una exposición para dar a conocer la herencia artística de la institución.

Esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación la exposición 'Memòria i Modernitat'. Una herencia que por primera vez sale a la luz en una exposición que durante dos años recorrerá las localidades de Requena, Torrent, Alzira, Ontinyent y Sagunt, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez: "Pensamos que no se puede querer aquello que no se conoce y por eso empezamos hace más de un año a trabajar en esta exposición que pretende dar a conocer a los ciudadanos de todas las comarcas valencianas este rico patrimonio".

Es la primera vez que el archivo artístico de la Diputación de Valencia viajará a las diferentes localidades en una exposición que pretende adaptarse, además, a cada una de las localidades en las que esté presente: "Me atrevería a decir que hasta la fecha ninguna institución valenciana ha abarcado un proyecto artístico de estas características", ha explicado José Ruiz Cervera, diputado del Área de Patrimonio y Administración General y responsable del proyecto.

La primera localidad en acoger esta exposición será Requena desde el 26 de mayo y hasta el 3 de setiembre. Las exposiciones y actividades realizadas en Requena pretenden convertir a la ciudad en el epicentro comarcal, haciendo partícipes a las poblaciones de la comarca. Las muestras cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Requena, la escuela de Viticultura y Enología, la Universitat de València y el Arxiu Provincial i Fotogràfic de la Diputació de Valencia.

Desde la Universitat de València, su rector, Esteban Morcillo, ha destacado la labor didáctica de esta exposición que pretende "promover la actividad y ser comprendida" así como acercar el arte a las personas: "Hemos de poner el valor el patrimonio valenciano con acciones como está que se va a llevar a cabo".

  • Currently 3.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Requena
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil