elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Requena incorpora la presoterapia en el servicio de rehabilitación

El Hospital de Requena incorpora la presoterapia en el servicio de rehabilitación

    El Hospital de Requena ha adquirido un sistema de presoterapia para el servicio de rehabilitación con el fin de aumentar cada día el número de prestaciones que pueden recibir los pacientes. “Gracias a este nuevo sistema podemos tratar a los que sufren linfedema de miembros inferiores, consiguiendo una notable mejoría en la funcionalidad de su vida diaria”, según ha señalado Amparo Assucena, jefa de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Requena.

    La presoterapia es una tecnología sanitaria que consiste en la aplicación de presión positiva sobre las extremidades de forma continua, provocando un estímulo circulatorio. “Es importante para los pacientes que presentan linfedema debido a problemas de retorno linfático, con sensación de pesadez y dificultad para caminar”, ha añadido Assucena.

    El servicio de Rehabilitación dispone además de un equipo de plantillas instrumentadas para el análisis de la marcha. “Es útil para la valoración de pies dolorosos y de otras patologías de miembros inferiores, siendo de especial interés en la valoración de pie diabético”, señala la doctora.

    Cartera de servicios

    Por otra parte, en el servicio se realizan también técnicas de infiltración, tanto de toxina botulínica como de otros productos, con el objetivo de mejorar la marcha y la funcionalidad de los miembros superiores en pacientes hemipléjicos o en paralíticos cerebrales.

    El área de Fisioterapia del Hospital de Requena cuenta también entre sus servicios con tratamiento para niños con retraso psicomotriz, incidiendo sobre todo en la detección precoz de problemas del desarrollo, así como para problemas neurológicos tales como hemiplejía. Otros de los tratamientos son el del linfedema de brazo tras operación por cáncer de mama o los aplicados para aliviar el dolor de espalda u otros problemas de aparato locomotor, neurológicos y respiratorios. “Para ello, se aplican técnicas manuales, electroterapia o ejercicio físico individual y en grupo, con el objetivo de mejorar la condición de salud en la que ha venido el paciente”, ha comentado la jefa del Servicio.

    Otro de los servicios que se ofrecen es la aplicación de dispositivos ortésicos y protésicos para mejorar el dolor, como las ortesis cervicales y lumbares “Las ortesis ayudan a mejorar la postura, tanto en espalda como en extremidades, sobre todo en niños y adolescentes, mientras que las prótesis se aplican en extremidades amputadas o no formadas adecuadamente” ha indicado la facultativa.

    Subir