elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El puente de Octubre arroja un balance muy favorable para el turismo requenense

  • Las buenas condiciones meteorológicas de los días festivos y la apuesta de los turistas por desplazamientos cortos y actividades de bajo coste favorecieron la llegada a Requena de numerosos visitantes

  • Los datos de visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo casi triplicaron las cifras registradas durante el año pasado.

1.241 personas fueron atendidas en la Oficina de Turismo durante el pasado puente de los días 9 al 12 de octubre, según los datos contabilizados por la Concejalía. Esta cifra supone prácticamente triplicar las cifras acumuladas durante el año pasado, que llegaron a los 423 visitantes, y mejorar sustancialmente los 775 turistas de 2007, año en el que la festividad comprendió un total de 6 días, frente a los 4 días de 2008 y 2009.

Este importante aumento del número de visitantes se debe fundamentalmente a dos motivos. Por un lado, las condiciones meteorológicas, que fueron favorables durante todo el puente, y por otro, la creciente tendencia de los turistas a buscar desplazamientos dentro de su propia comunidad de origen o en comunidades limítrofes.

Como se puede observar, el turismo nacional ha sido mayoritario durante el pasado puente. 1.146 de los 1.241 visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo procedían de localidades españolas, mientras que únicamente 95 eran extranjeros. Por fechas, los días 10 y 11 de octubre –sábado y domingo- fueron los que acumularon mayor número de visitantes, con 353 y 482 personas, respectivamente.

Las 851 visitas a las Cuevas de La Villa acumuladas durante los cuatro días superan ampliamente las 397 del pasado año, e incluso las 735 registradas en 2007 durante seis días.

Así mismo, los hosteleros de la Plaza de la Villa han destacado el “lleno absoluto” registrado durante el puente en sus alojamientos y la intensa actividad en sus restaurantes, motivada tanto por sus propios clientes como por otros visitantes.

Valoraciones positivas

Para la Concejala de Turismo, Esther Monteagudo, “estas cifras ponen de manifiesto que Requena es un destino bien considerado por los turistas, que cada vez ponen más atención en las localidades del interior de la Comunitat”. Para Monteagudo, “las condiciones del puente han sido ideales, ya que se ha registrado buen tiempo y eso ha incitado a los turistas a salir de casa. La situación de crisis que vivimos ha motivado, no obstante, que los desplazamientos hayan sido más cortos, y eso ha beneficiado a Requena, que ofrece una experiencia turística de primer orden”.

La edila ha destacado también que “la apuesta que estamos haciendo para potenciar el turismo en nuestro municipio está dando resultados. Las acciones acometidas por el Ayuntamiento y la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena han favorecido un mayor conocimiento entre la población de nuestros valores y recursos turísticos, así como su calidad, algo fundamental para conseguir que aumente el número de visitantes que recibimos anualmente”.

Subir