Dilluns 23 de Octubre de 2017

-Amigó: «La Muestra del Embutido de Requena potencia la industria artesanal de nuestras comarcas» :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  requena
10/02/2017 | elperiodic.com  

Amigó: «La Muestra del Embutido de Requena potencia la industria artesanal de nuestras comarcas»

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, ha participado en la jornada de hoy en el acto de inauguración de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, donde se le ha distinguido con el nombramiento como 'Mondonguera' de honor por parte de la Asociación de Elaboradores de Embutido Artesano y de Calidad de este mismo municipio.

Maria Josep Amigó se ha mostrado «muy orgullosa» de recibir el reconocimiento por parte de la localidad de Requena y de la Asociación Elaboradores de Embutido Artesano y de Calidad. La vicepresidenta ha reivindicado «el esfuerzo y tenacidad de cada uno de los comercios locales por potenciar el valor de la Muestra y de la tradición, con el claro propósito de dar a conocer sus mejores productos», al mismo tiempo que ha valorado el nombramiento de 'Mondonguera' de honor como «un reconocimiento a las mujeres que en la economía doméstica han contribuido tradicionalmente a hacer grandes nuestros pueblos, nuestras comarcas y nuestro país», ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha incidido en que la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de esta localidad constituye «la feria de invierno más importante de la Comunitat Valenciana», así como un escaparate para «potenciar, en definitiva, nuestros productos de calidad», ha remarcado.

En el acto también han participado el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, así como diputados, alcaldes de municipios de la comarca, el presidente de la Asociación del Embutido Artesano y de Calidad, Miguel García, además de otros representantes de asociaciones y colectivos implicados con la Muestra.

Precisamente, Enric Morera ha incidido en que Requena «ha hecho de la tradición, de la identidad y de la comercialización de los productos artesanales una economía potente, y donde las comarcas de interior han desarrollado un papel fundamental». Asimismo, el presidente de Les Corts ha remarcado el carácter «de industria artesanal» de la Muestra y ha abogado por «potenciarla, divulgarla y valorar lo nuestro» como una apuesta que «favorecerá una salida más rápida de la crisis económica y laboral», ha apuntado.

Con posterioridad al acto inaugural, la vicepresidenta Maria Josep Amigó, junto con el resto de la comitiva de autoridades, ha visitado los diferentes stands que integran una Muestra que amalgama tradición y modernidad, declarada de Interés Turístico Autonómico y que acogerá a un elevado número de visitantes hasta este próximo domingo.

Durante estas tres próximas jornadas, desde la Muestra han organizado toda una serie de iniciativas y actividades en torno a los productos locales, como degustaciones y sesiones de show cooking de recetas que cuentan con el embutido como ingrediente protagonista.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/10/2017 - Editorial
La Ley no es una opción
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
22/10/2017 - Chuzos de Punta
Cosas de trapos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil