elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena realiza un simulacro de incendio en la casa consistorial

El Ayuntamiento de Requena realiza un simulacro de incendio en la casa consistorial
  • El simulacro, que ha comenzado a las doce del mediodía, ha afectado tanto a las oficinas centrales como a las dependencias del Servicio de Atención y Tramitación (SAT).

  • El objetivo del simulacro es comprobar la idoneidad de los planes de emergencia y evacuación de los que dispone el Ayuntamiento, y practicar para que el personal municipal conozca exactamente que es lo que debe de hacer en la práctica.

El Ayuntamiento ha realizado en la mañana de hoy un simulacro de incendio en las dependencias de la Casa Consistorial, tanto en las oficinas centrales como en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT). La medida, acordada por el Comité de Salud Laboral, pretende poner en funcionamiento el Plan de Emergencia de las dependencias municipales, para comprobar su idoneidad y comprobar la coordinación del personal en el supuesto de evacuación del Ayuntamiento.

El simulacro, que se ha desarrollado sin ningún problema, ha consistido en la detección de emergencia, comunicación de la misma y posterior evacuación de las dependencias municipales ante la aparición y propagación de un fuego en la Casa Consistorial. El punto de reunión del personal evacuado ha sido el Parque de la Glorieta.

Según comenta el Concejal de Personal, Roberto García, “recientemente hemos renovado los cargos de responsables de evacuación y emergencias de los diferentes departamentos municipales, por lo que este simulacro es importante para ver la aplicación práctica de nuestro Plan de Emergencias”. Para el edil requenense, “es especialmente importante que seamos cuidadosos con el tema de la prevención de emergencias, ya que la Casa Consistorial es un espacio de pública concurrencia y no un centro de trabajo al uso. En el caso de una evacuación real del edificio, el personal municipal debe estar perfectamente coordinado para ayudar tanto a sus compañeros como a las personas que estén realizando gestiones en el Ayuntamiento en ese momento”.

Además de practicar en este simulacro, los responsables de evacuación y emergencias realizarán una sesión teórico-práctica con los bomberos para conocer el funcionamiento de los extintores distribuidos por las dependencias municipales y técnicas para actuar en caso de incendio. Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de formación que va a realizar el Ayuntamiento, que no sólo irán dirigidos a estos responsables, sino también al personal que se ha incorporado recientemente a la plantilla municipal.

Subir