elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps resalta el esfuerzo de las empresas familiares por añadir más valor a sus productos y ser competitivos

Camps resalta el esfuerzo de las empresas familiares por añadir más valor a sus productos y ser competitivos
  • Afirma que nuestro sector agropecuario conjuga las nuevas tecnologías, las instalaciones, las inversiones, los nuevos equipamientos junto con los ganaderos y agricultores para hacer proyectos de futuro

  • Señala que el grupo San Ramón representa el liderazgo y la potencia de un proyecto familiar que tiene las mismas expectativas que cualquier empresa que quiera estar en el mercado y añadir más valor a su producto

  • El sector agroalimentario representa el 15% del empleo en la Comunitat, lo que supone más de 300.000 empleos

MÁS FOTOS
Camps resalta el esfuerzo de las empresas familiares por añadir más valor a sus productos y ser competitivos - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha resaltado hoy el esfuerzo que realizan “las empresas familiares de la Comunitat que tienen las expectativas de cualquier empresa que quiere ser competitiva y que quiere estar en el mercado, añadiendo más valor a su producto”.

Estas declaraciones han sido realizadas tras inaugurar la las nuevas instalaciones y planta de biometanización del Grupo San Ramón en Requena. Camps ha recalcado que uno de los objetivos del Consell es intentar que en las empresas familiares se vayan sucediendo las generaciones y que “cada generación vaya aportando todo lo bueno, lo innovador y lo ambicioso”. Camps ha señalado que de este modo “nuestra cadena de valor generacional va haciendo que la sociedad se sienta cada vez mucho más fuerte”.

En este sentido, el Jefe del Consell ha destacado que la empresa San Ramón es un ejemplo de empresa familiar. Así, ha valorado la personalidad de quién ha sabido mantener la ambición del fundador para demostrar que un proyecto familiar tiene que tener las expectativas de cualquier empresa que quiera ser competitiva, estar en el mercado y tener capacidad de añadir valor a su producto.

“Granja San Ramón muestra el camino que deben afrontar las empresas valencianas, un ejemplo de empresa que arriesga, de confianza, de modernidad, de aunar esfuerzos con la administración y de respeto al medio ambiente”, ha señalado el President.

De este modo, Camps ha afirmado que esta empresa demuestra que los sectores productivos de la Comunitat son “catalizadores” de empleo ya que, sólo en el sector agroalimentario, trabajan más de 300.000 personas de nuestro territorio, lo que representa el 15% del total de empleos de la Comunitat.

Además Francisco Camps, ha resaltado hoy el esfuerzo que realizan “los sectores tradicionales de nuestra Comunitat, como el agropecuario, por renovarse y ponerse al día buscando la coordenada de la competitividad y el coste con la mejora del producto con el objetivo de entrar en la cadena de distribución en las mejores condiciones”

Para Camps, la aplicación de la tecnología ha multiplicado las oportunidades del sector agroalimentario valenciano y nos ha hecho más fuertes y más competitivos ante el mercado nacional e internacional.

En este sentido, Francisco Camps ha reseñado que la nueva economía supone el trabajo práctico diario, que es el esfuerzo de empresarios y trabajadores que son conscientes de que es fundamental que lo que tienen entre manos siga adelante para seguir generando empleo y prosperidad.

Los planes puestos en marcha por el Consell, como es el Plan Confianza, han revolucionado las expectativas, las oportunidades y el empleo del sector agroalimentario. Este sector exporta más de 3.700 millones de euros, lo que significa el 20% de las exportaciones de nuestro territorio.

Por otra parte, Camps ha destacado la alianza alcanzada entre las empresas valencianas y las políticas de sostenibilidad ya que, estas instalaciones disponen de una planta de biogás que recicla todos los residuos generados, lo que la convierte en la mayor planta de España de estas características. De hecho, ha añadido que produce energía eléctrica y térmica.

La Generalitat continúa con su apuesta y apoyo al sector ganadero. Así, destina 71 millones de euros de ayudas otorgadas en el periodo 2007-2009. Además, aporta 50 millones de euros para el Plan Director 2008-2013 del sector ganadero, con el fin de mejorar las infraestructuras y la biodiversidad, y desarrollo tecnológico, Plan ampliado con 10 millones con el Plan Confianza.

Nuevas instalaciones de la granja

Las instalaciones cuentan con una instalación ganadera, que posee una capacidad de producción de 33 millones de litros de leche. Además, produce energía eléctrica y térmica a partir del metano generado (5 a 7 % para autoconsumo y el resto se vuelca a la red como energía renovable), abono comercializable de alto valor y agua depurada que se utiliza para la limpieza de los canales.

Subir