elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PRA: "22 de las 25 aldeas se quedan sin inversiones del Plan de Núcleos"

PRA: "22 de las 25 aldeas se quedan sin inversiones del Plan de Núcleos"

    Todos los años desde 1995, la Diputación de Valencia destinaba para las aldeas de Requena un dinero para obras dentro del llamado "Plan de Núcleos", con este dinero, las pedanías asfaltaban calles, construían o rehabilitaban centros sociales, instalaciones deportivas, hogares del jubilado, etc.

    Este dinero se distribuía entre las 25 aldeas cada año de forma equitativa, es decir, había para todas y se podían acometer aquellas actuaciones necesarias en cada población contribuyendo así a su mantenimiento y evitando su degradación.

    Cómo ejemplo, en el último reparto del Plan de Núcleos, las 25 aldeas se repartieron los 500.000€ concedidos por Diputación y en todas las pedanías se pudieron acometer las obras necesarias en cada una.

    "Desde este año, con el nuevo gobierno socialista en la Diputación de Valencia, el "Plan de Núcleos" se concede a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), es decir, a estos se suma el dinero que iba destinado a las aldeas dentro del "Plan de Núcleos" y el alcalde de Requena lo distribuye según su criterio".

    El Partido de Requena y Aldeas denuncia "que 22 de las 25 aldeas se quedan sin dinero para obras, condenándolas un año más a la degradación de sus infraestructuras".

    Según el listado de obras aportado en el Pleno Municipal del mes de julio, de un total de 569.726,78 euros aportados por la Diputación de Valencia este año para acometer obras, entre los que están los correspondientes al “Plan de Núcleos”, tan sólo 3 aldeas reciben dinero, dejando a las otras 22 sin nada.

    Con esta medida, "alrededor de 2.000 habitantes del municipio que residen en estas 22 pedanías quedarán sin inversiones, contribuyendo así a la degradación de sus infraestructuras".

    "Pedimos al gobierno socialista de Requena que recapacite y distribuya el dinero destinado a las aldeas de forma equitativa y justa entre las 25 pedanías".

    Subir