elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Municipal acoge una exposición de los proyectos de adecuación ambiental de La Villa

El Museo Municipal acoge una exposición de los proyectos de adecuación ambiental de La Villa
  • Tras la apertura de los sobres de las diferentes propuestas presentadas, los proyectos se exponen hasta el próximo 3 de septiembre, para que los visitantes voten por aquel que prefieran.

  • Este método es similar al empleado para la elección de la reforma de la calle del Peso y las Plazas del Portal y de España, obra que actualmente se está ejecutando con dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local.

El claustro del Museo Municipal acogerá hasta el próximo 3 de septiembre los proyectos presentados a concurso para desarrollar la adecuación ambiental del frente sudoeste del Barrio de la Villa. El objetivo de la exposición de los proyectos presentados es darlos a conocer entre el público y recabar la opinión de la ciudadanía sobre cuál debe ser la propuesta a ejecutar.

La obra, que tiene un presupuesto estimado de 720.000 euros, pretende dotar de espacios verdes y lugares para la convivencia a una zona actualmente degradada, convirtiéndola así en un punto de referencia para todos los requenenses, al tiempo que se recupera la imagen histórica de la parte trasera de La Villa y se mejora su conexión con otros barrios de la ciudad.

Para ello, se ha instalado a la entrada del Museo Municipal una urna en la que los visitantes de la exposición podrán depositar su voto y ayudar a elegir el proyecto ganador. Este método, ya empleado en la decisión sobre la reurbanización de la calle del Peso y las Plazas del Portal y de España, “da a la ciudadanía voz y voto en asuntos de trascendencia e impacto, como puede ser el caso que nos ocupa. Es importante saber que es lo que quieren los vecinos de Requena para adoptar una decisión adecuada”, según comenta el Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández.

El acceso a la exposición de los proyectos presentados es totalmente libre. El horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Mientras el Museo Municipal esté abierto, el acceso tendrá lugar a través de su puerta principal. En los horarios en los que esté cerrado al público, el acceso tendrá lugar a través de las dependencias del Servicio de Atención y Tramitación (SAT). La urna para las votaciones estará ubicada en la entrada al Museo, o en su defecto en el Departamento de Contratación del Ayuntamiento.

Los proyectos estarán expuestos al público hasta el próximo 3 de septiembre, fecha en la que se retirará la urna y se procederá al recuento de los votos emitidos.

Una obra financiada con Fondos FEDER
Las obras de adecuación ambiental del frente sudoeste de La Villa se han incluido dentro de los proyectos a financiar con cargo a los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). El año pasado, el Ayuntamiento de Requena consiguió a través del Ministerio de Administraciones Públicas (hoy Ministerio de Política Territorial) una subvención de fondos FEDER de 3.000.000 de euros para el desarrollo de un proyecto que lleva por título “Regeneración Urbana del Barrio de la Villa”. Sumada esta cantidad a la aportación municipal, la inversión en la zona a través de este proyecto supera los 4.200.000 euros.

El Ayuntamiento ha aprovechado la exposición de los proyectos de adecuación ambiental del frente sudoeste del Barrio para exponer nuevamente los paneles explicativos que detallan el conjunto de inversiones y proyectos a desarrollar con cargo a los fondos europeos. Según el Concejal de Urbanismo, “ésta es una buena ocasión de recordar a la ciudadanía cuales son las inversiones que vamos a acometer con estos fondos, que ayudarán a recuperar el patrimonio de nuestro emblemático Barrio de la Villa, haciéndolo más accesible, más cómodo para los turistas y creando nuevos equipamientos que lo harán todavía más atractivo para los requenenses y para aquellos que nos visiten”.

Para más información sobre el proyecto de “Regeneración Urbana del Barrio de la Villa”: https://www.requena.es/

Subir