elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena

El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena
  • El pregonero de Feria y Fiestas de 2009 ha sido Francisco Javier Pérez Martínez, Director de Relaciones Institucionales de la Corporación Radio Televisión Española

MÁS FOTOS
El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena - (foto 2)
El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena - (foto 3)
El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena - (foto 4)
El pregón anunciador marca el inicio de la Feria y Fiestas de Requena - (foto 5)
Francisco Javier Pérez Martínez, Director de Relaciones Institucionales de la Corporación Radio Televisión Española, ha sido el encargado de dar lectura al pregón anunciador de la Feria y Fiestas de 2009 de Requena. El acto, que ha tenido lugar en el balcón principal de la fachada de la Casa Consistorial, ha reunido a numerosas personas, que han participado también en el posterior desfile hacia el Real de la Feria, donde ha tenido lugar el encendido del pórtico de luces.

En su intervención, el Pregonero de Feria y Fiestas ha destacado “la belleza de la palabra Feria, cuyas acepciones son todas positivas: intercambio comercial, fiesta, alegría…”. Asimismo, incitó a la ciudadanía “a disfrutar de las fiestas de Requena para evadirse de las preocupaciones y olvidar los malos tragos”. En su pregón, el Director de Relaciones Institucional de CRTVE ha contrapuesto la situación de crisis que atraviesa la economía mundial a la necesidad de disfrutar de estos momentos de fiesta, por cuanto “la gripe A o la crisis económica pasarán, pero no volverán las sonrisas o los abrazos no dados”.

El encendido del pórtico situado al final de la Avenida de Arrabal, que da acceso al Real de la Feria, que ha congregado a autoridades, representantes de la LXII Fiesta de la Vendimia, miembros de asociaciones y entidades requenenses, ha supuesto la inauguración oficial de una semana de Feria y Fiestas que se prolongará hasta el próximo martes 25 de agosto, momento en el que la LXII edición de la Fiesta de la Vendimia tomará el relevo.

El Concejal de Feria y Fiestas, Miguel Armero, ha destacado que “el inicio de la Feria de Requena, heredera de la Feria de tradición medieval concedida a Requena, supone un momento de especial alegría para la ciudadanía requenense. Estamos convencidos de que la gente disfrutará con las actividades que hemos programado, y estamos deseosos de recibir a la mayor cantidad posible de visitantes durante estos días tan especiales”. Asimismo, el edil requenense has remarcado que “en colaboración con la Concejalía de Turismo, y al abrigo del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, hemos puesto en marcha durante las últimas semanas una intensa campaña de promoción que esperamos que se vea reflejada en el número de turistas que visiten nuestra localidad desde hoy y hasta el próximo 30 de agosto. Hemos realizado encuestas en las localidades que hemos visitado en nuestra campaña itinerante de promoción y los resultados dejan ver a las claras la intención de las personas encuestadas de visitar nuestro municipio y la buena opinión que tienen de él a partir de su gastronomía, su patrimonio, su entorno natural y sus fiestas”.

Intenso programa de actividades
El programa de la Feria y LXII Fiesta de la Vendimia está repleto de actividades para todos los públicos. El concierto de El Arrebato abre el fuego el día 20 en la Plaza de Toros, destacando durante los días siguientes la celebración de un Mercado Medieval en las calles del Barrio de La Villa, el musical The World of Abba, los espectáculos folklóricos y de variedades, la tradicional noche de la Zurra -25 de agosto-, el pisado de uva y bendición del primer mosto -26 de agosto- o el Rally Humorístico -27 de agosto-, que en 2009 llega a su trigésimo octava edición.

También es de destacar el cartel de la gran corrida de toros programada para el día 29 de agosto, que reunirá a Francisco Rivera Ordóñez, a Cayetano Rivera y a Miguel Tendero, que lidiarán seis toros de la ganadería de José Vázquez.

Del 27 al 30 de agosto, Ferevín
La Avenida de Arrabal acogerá entre el 27 y el 30 de agosto la celebración de la XIX edición de la Feria Requenense del Vino. Con aproximadamente 30 bodegas expositoras, Ferevin es la feria monográfica sobre vino más importante de la Comunidad Valenciana. La degustación y venta de vinos y cavas en las casetas de las bodegas expositoras se complementará con un amplio abanico de propuestas, como la celebración del 5º concurso de vinos patrocinado por CajaCampo, la cata comentada de vinos en el Claustro del Museo Municipal o la celebración el sábado 29 de agosto del II Concurso Popular de Catadores de Vino “Ciudad de Requena”. Este concurso tiene como premio para el catador o catadora que mejor olfato demuestre su propio peso en vino.

Subir