elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Centro Social de la pedanía de Roma

  • El acto de inauguración oficial estuvo presidido por el Alcalde de Requena, Adelo Montés, por el Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández y por la Alcaldesa pedánea, Francisca Cervera Martínez.

  • El Alcalde y el Concejal destacaron el esfuerzo que está realizando el consistorio para dotar de equipamientos sociales –centros para jóvenes, mayores y centros sociales- a las pedanías requenenses.

El pasado domingo tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo centro social de la pedanía de Roma. El acto, que tuvo lugar en plenas fiestas pedáneas en honor a la Virgen de la Asunción, contó con la presencia del Alcalde de Requena, Adelo Montés, del Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández y de otros miembros de la Corporación, así como de la Alcaldesa pedánea de Roma, Francisca Cervera Martínez, y de Alcaldes y Alcaldesas de otras pedanías requenenses.

El Centro Social de Roma, que ha supuesto una inversión aproximada de 100.000 euros, dota a la pedanía de una instalación necesaria, que pretende dinamizar la actividad social del núcleo. Situado junto a la piscina municipal, se trata de un espacio amplio, preparado para la celebración de todo tipo de eventos y acontecimientos.

En el turno de intervenciones oficiales, el Alcalde destacó que “la inauguración de este Centro supone un día importante para la pedanía de Roma”. Para el Alcalde, “la voluntad del consistorio requenense de dotar a las pedanías de la mayor cantidad de equipamientos posible. Siempre es complicado atender a las necesidades de 25 pedanías, ya que necesitamos 25 centros sociales, 25 espacios para jóvenes, 25 zonas deportivas, pero trabajamos desde la convicción de dar el mejor servicio posible a los habitantes de nuestras aldeas”.

Tras el acto, el Concejal de Urbanismo y Obras, Luís Antonio Hernández destacó que “Roma cuenta desde hoy con Centro Social adecuado a sus necesidades y que a buen seguro va a ser utilizado por los habitantes de la pedanía en multitud de actos y celebraciones. Hemos hecho una inversión importante, de aproximadamente 100.000 euros, y seguimos trabajando para poner en marcha espacios sociales en otras pedanías”. Sobre este último aspecto, el edil requenense destacó “la inauguración de la Biblioteca de La Portera que tuvo lugar la semana pasada, o las obras incluidas dentro del Plan E que han beneficiado a otras aldeas como Campo Arcís o Los Isidros”.

El acto de inauguración del Centro Social estuvo seguido de un Vino de Honor del que disfrutaron tanto las autoridades como los miembros de la Comisión de Fiestas de Roma y los numerosos vecinos de la pedanía que se acercaron a presenciar la puesta de largo de este equipamiento social.

Subir