elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acoge la gran fiesta del deporte de Requena

  • La Gala Comarcal del Deporte de Requena repartió más de 90 premios entre deportistas, clubes, entidades, entrenadores y medios de comunicación.

  • Los momentos más emotivos de la Gala se vivieron durante el homenaje a los tres deportistas fallecidos en la comarca durante los últimos meses.

El Teatro Principal acogió en la tarde del domingo la celebración de una nueva edición de la Gala Comarcal del Deporte de Requena, en la que se repartieron más de 90 premios que sirvieron para destacar los méritos y el esfuerzo de deportistas individuales, clubes y entidades de todo tipo. Más de 700 personas se dieron cita en el Teatro Principal para presenciar el acto, demostrando un año más la gran capacidad de movilización social que tiene el deporte requenense.

El esquema de la Gala no difirió en exceso del desarrollo de anteriores ediciones. En primer lugar se hizo entrega de los premios a los deportistas más destacados de las Escuelas Deportivas Municipales, que junto a su trofeo acreditativo disfrutarán además de la inscripción gratuita en las EDM para el próximo curso. Tras ellos, se entregaron los galardones a los deportistas más destacados de algunas localidades limítrofes, premios que son propuestos por sus propios Ayuntamientos.

Posteriormente, se hizo entrega del premio especial “Más moral que el Alcoyano”, que reconoce el afán de superación y el esfuerzo personal de deportistas que no necesariamente desarrollan actividades competitivas, y de los galardones a los equipos y clubes más destacados de la pasada temporada.

Los reconocimientos especiales, que premian a medios de comunicación, entrenadores, coordinadores de clubes, eventos, depararon uno de los momentos más emocionantes de la Gala, en el momento en que se hizo entrega de tres placas a los familiares de los deportistas fallecidos durante los últimos meses, Enrique Gimeno, Raúl Solaz y Mario Moya. En su intervención previa, el Concejal de Deportes, José Martínez Valle, aludió a su fallecimiento como una “pérdida dolorosa” ya que eran “tres deportistas muy queridos de nuestra ciudad”, trasmitiendo a los familiares en nombre de la organización de la Gala y del Ayuntamiento de Requena su más sincero pésame.

Tras esto, se dio paso a la entrega de premios a los deportistas individuales más destacados y a los dos premios más importantes de la tarde: el galardón a “Toda una vida dedicada al deporte”, que recayó en el ciclista José Luís Navarro Martínez y el trofeo al “Mejor deportista discapacitado comarcal”, que fue entregado por el Alcalde de Requena, Adelo Montés Diana, a David Bravo Torres. David, tras la amputación de un brazo, perseveró en su afición por el deporte, llegando a participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 en las pruebas de salto de longitud y 100 metros lisos.

El Concejal de Deportes, José Martínez Valle, destacó que “la Gala ha supuesto un nuevo éxito organizativo y de participación. Hemos repartido más de 90 premios entre deportistas de Requena y de otras localidades, demostrando una vez más la vitalidad del deporte de nuestra comarca”.

Tras la Gala, el Alcalde declaró que “la celebración de esta Gala vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Requena con el fomento de la práctica deportiva a todos los niveles. Durante los últimos años hemos inaugurado nuevas instalaciones deportivas, hemos aumentado el número de actividades de las Escuelas Deportivas Municipales y hemos adquirido nuevo material para su correcto funcionamiento. Estamos contentos del trabajo hecho hasta el momento, pero tenemos la intención de seguir trabajando para hacer llegar el deporte a cualquier persona que desee practicarlo y de ayudar a nuestros deportistas y clubes para consigan los retos que se marquen”.

La Gala, amenizada con la proyección de diferentes vídeos preparados para la ocasión, tuvo una duración final de una hora y cuarenta y cinco minutos, y estuvo seguida de un Vino de Honor que se sirvió en la zona exterior del Teatro Principal.

Subir