elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IU de Requena entregará el próximo día 25 el premio 14 de abril de Izquierda Unida

    El Colectivo Local de Esquerra Unida de Requena ha creado los Premios 14 de abril, que otorgará anualmente con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la lucha y el compromiso de vecinas y vecinos de la comarca, que destaquen o hayan destacado, en la defensa de valores republicanos, libertades y derechos democráticos, que en este primer año se le concede, a título póstumo, al compañero Gregorio Cuartero García, “Gori”.

    Los candidatos a este reconocimiento deberán ser habitantes de la comarca y/o relacionadas/os con ésta. Para su concesión, se valorará el tener un destacado historial de compromiso en la defensa de los derechos laborales, medioambientales, de igualdad de género, sociales y/o políticos en general y cualquier persona y/o colectivo social, podrá proponer una candidatura, a través del Colectivo Local de IU, que se ajuste a los criterios establecidos y cada año, la Asamblea Abierta del IU en Requena, designará con antelación suficiente, un jurado compuesto por un mínimo de tres personas de la comarca, militantes de IU, miembros de colectivos sociales y/o luchadores reconocidos que será quien decida sobre las propuestas recibidas.

    La entrega del premio, una escultura realizada por el artista audiovisual Emilio Gallego, se llevará a cabo en un acto público que tendrá lugar en el aula Feliciano Yebes el próximo miércoles día 25 de mayo a las 20 horas.

    “Contaremos con la presencia de nuestro representante en el Ayuntamiento, Elías Ramírez”, quien hará la entrega de la estatuilla a sus familiares, así como la del candidato a las Cortes para las próximas elecciones por la coalición “Unidos Podemos”, Ricardo Sixto.

    “Desde aquí hacemos extensiva la invitación a sus familiares y amigos, así como a cuantas personas se sientan identificados con los valores y derechos democráticos”.

    Subir