elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bartolomé Nofuentes visita las obras financiadas por la Diputación en Chera y Requena

Bartolomé Nofuentes visita las obras financiadas por la Diputación en Chera y Requena
    MÁS FOTOS
    Bartolomé Nofuentes visita las obras financiadas por la Diputación en Chera y Requena - (foto 2)

    El diputado Bartolomé Nofuentes visitó ayer los municipios de Chera y Requena para conocer el estado de las obras financiadas con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS), que ha destinado a cada una de estas localidades un total de 50.000 euros en Chera y 509.638 euros en Requena.

    El diputado provincial Bartolomé Nofuentes declaró que la nueva Diputación puso en marcha el PIFS a finales del año pasado “para dar respuesta a las demandas de los municipios que, en medio de una importante crisis de financiación, no pueden hacer frente a las necesidades de sus ciudadanos sin ayuda de administraciones más grandes”.

    Mejorar de la accesibilidad del Ayuntamiento de Chera

    Nofuentes se reunió en Chera con el alcalde del municipio, Alejandro Portero, el concejal de Urbanismo, Antonio Quintana, y la segunda teniente de alcalde, Carina Martínez.

    Junto al equipo de gobierno local, el diputado provincial visitó las obras de acondicionamiento de la oficina de atención al público del ayuntamiento de Chera, que en su primera fase ha recibido 50.000 euros del PIFS.

    Esta inversión ha permitido situar las oficinas en la planta baja del edificio consistorial, en lugar de ocupar la primera planta como hasta el momento, lo cual supone poner fin a los problemas de accesibilidad dado que el edificio no tiene ascensor.

    Según indicó el concejal de Urbanismo, “los vecinos llevaban tiempo demandando mayor accesibilidad a las oficinas públicas, especialmente las personas más mayores, por lo que con esta obra cumplimos uno de nuestros compromisos con los ciudadanos”, aseguró Quintana.

    Este proyecto contempla una segunda fase, para la que se espera que la Diputación aporte cerca de 80.000 euros para terminar de acondicionar la entrada y peatonalizar la plaza del ayuntamiento.

    El Centro de Día de Requena habilita 100 plazas para dependientes y enfermos de Alzheimer

    También durante la jornada de ayer, Bartolomé Nofuentes visitó las obras del futuro Centro de Día para personas dependientes de Requena, acompañado por el alcalde del municipio, Mario Sánchez, el concejal de Urbanismo, David Calvo, y el primer teniente de alcalde, Jose Chirivella.

    La Diputación de Valencia ha destinado un total de 509.638 euros del PIFS para realizar las reparaciones necesarias en la instalación del centro, cuyas obras se paralizaron en el año 2010 y no se han podido retomar hasta que la Diputación ha inyectado estas subvenciones que demandaban los ayuntamientos.

    El edificio ocupa una planta completa y aprovecha los espacios abiertos para interrelacionar las instalaciones interiores con el exterior. Se prevé que la obra esté terminada a finales de julio, por lo que ya se está trabajando en la gestión de las 100 plazas que ofrecerá el Centro de Día, 50 destinadas a enfermos de Alzhéimer y 50 para personas mayores dependientes.

    El alcalde del municipio, Mario Sánchez, señaló que tras seis años de paralización “Requena verá cumplida una de las principales demandas de la ciudadanía gracias a la nueva Diputación”.

    Asimismo, Sánchez aplaudió la gestión transparente de la institución provincial que, según indicó, “hace llegar el dinero a los ayuntamientos con criterio y de forma corroborable”.

    Por último, Nofuentes explicó el compromiso que la Diputación tiene con todos los municipios y, en especial, con los de las comarcas del interior y los de menor número de habitantes porque “son los que más necesitan la colaboración de las administraciones, por eso la comarca de Requena-Utiel cuenta con 1.533.430 millones de euros para más de 50 proyectos de obras en una decena de municipios”, concluyó el diputado provincial.

    Subir