elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vizcaína Nekane Manrique recibe la dotación económica de la XIII edición de la beca Pedro Marco

  • El acto contó con la presencia del Alcalde de Requena, Adelo Montés, de la Concejala de Cultura, María Dolores Roda, del impulsor de la Beca, Pedro Marco, y del Director de la Escuela de Artes Plásticas de Requena, José Antonio Sienra y su esposa.

  • El proyecto ganador de la XIII Beca Pedro Marco lleva por título “Vistas aéreas de Requena”, y pretende ofrecer una visión diferente de este municipio.

En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Alcaldía de Requena el acto de entrega de la dotación económica de la XIII edición de la Beca Pedro Marco. El Alcalde de Requena, Adelo Montés, la Concejala de Cultura, María Dolores Roda, el impulsor de la Beca, Pedro Marco y el Director de la Escuela de Artes Plásticas de Requena, José Antonio Sienra y su esposa, han participado en este acto junto a la artista becada, la pintora vizcaína Nekane Manrique.

La dotación económica de esta Beca es de 1.701,50 euros, a los que se suman 1.200 euros más en materiales, y la eventual participación en un seminario para explicar la experiencia de trabajo en la Casa Estudio que Pedro Marco cede a la artista becada en el Barrio de la Villa para el desarrollo de su proyecto.

Para la Concejala de Cultura, María Dolores Roda, “la Beca Pedro Marco es un referente cultural más que consolidado desde que se puso en marcha hace ahora trece años, que ha servido para plasmar en múltiples soportes nuestro municipio, nuestras costumbres, nuestros paisajes y nuestra gente. A lo largo de todo este tiempo se han desarrollado gracias a la Beca proyectos artísticos innovadores y muy interesantes”.

El proyecto presentado por la vizcaína Nekane Manrique gira en torno a la vista aérea de Requena y su plasmación pictórica. Para la artista, “divisar la ciudad tal y como plantea mi propuesta –desde puntos elevados de la ciudad o en vuelos en avioneta-, puede ser en conjunto un bonito retrato urbano de Requena y de su entorno. Desde arriba se contemplan los angulosos callejones y casa, sus tejados, los patios, las torres, las iglesias, los campos…”.
El trabajo de Nekane Manrique en la Casa Estudio del Barrio de la Villa comenzó a primeros del mes de julio. Hasta el momento, la artista ha tenido la posibilidad de encontrar la inspiración y la perspectiva para sus cuadros desde la Iglesia de Santa María, la Torre del Homenaje y la Iglesia de San Sebastián y sobrevolando la ciudad en ultraligero.

Beca Pedro Marco

La Beca Pedro Marco, promovida por el Ayuntamiento de Requena, la Escuela de Artes Plásticas de Requena, los Departamentos de Dibujo y Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la U.P.V y el propio Pedro Marco, está abierta a estudiantes de quinto curso y licenciados de cualquier Facultad de Bellas Artes de España.

Está dotado con 1.701,50 euros en metálico, aportados por las diferentes entidades y personas participantes y 1.200 euros en materiales. Así mismo, ofrece la posibilidad de exponer los trabajos realizados en Requena y de participar en una mesa redonda sobre arte en el municipio.

Los trabajos se realizan durante el mes de julio en la Casa Estudio del Barrio de la Villa, y son expuestos por el Ayuntamiento en la Sala Municipal de Exposiciones Antiguo Mercado, habitualmente durante el mes de diciembre.

Subir