elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
XXXIII Muestra del embutido de Requena

Puig anima al pequeño comercio a apostar “por la calidad y la autenticidad”

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha animado a los pequeños comercios a apostar “por la calidad, por lo que se hace de verdad y por lo auténtico” para conseguir la confianza de sus vecinos y consumidores.

    El President Puig ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª José Amigó, y el alcalde de Requena, Mario Sánchez.

    En su visita, el President ha subrayado el esfuerzo de los carniceros de la localidad y ha animado a los valencianos a visitar Requena, un destino turístico “que suma patrimonio cultural, patrimonio natural y estos productos gastronómicos de primera calidad”, ha afirmado.

    En la inauguración, el jefe del Consell ha recibido de manos del presidente de la Asociación del Embutido Artesanal, Miguel García, el cuadro por el que se le ha nombrado 'carnicero del año' por su apoyo a la muestra. Por su parte, Ximo Puig ha agradecido esta distinción “que me compromete a servir con dignidad a los ciudadanos”.

    La XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena se celebra hasta el próximo domingo 14 en el recinto ferial del municipio. En esta feria, declarada de Interés Turístico Autonómico, las carnicerías participantes han preparado, según los organizadores, alrededor de 12.000 kilos de embutidos para que disfruten todos los visitantes.

    Subir