elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "La gastronomía de Requena es un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio"

Colomer: "La gastronomía de Requena es un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio"
  • El secretario autonómico de Turismo ha asistido a la presentación de la XXIII edición de la Muestra del Embutido artesano y de Calidad de Requena

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado con motivo de la presentación en el CdT de Valencia de la XXIII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que "se trata de una feria que constituye un gran recurso turístico para atraer visitantes al municipio". Colomer ha presentado la Muestra junto al alcalde de la localidad, Mario Sánchez.

Durante la presentación, Francesc Colomer ha explicado que la Muestra del Embutido requenense "es una de las muestras gastronómicas más importantes de la Comunitat Valenciana, que tiene una gran tradición, ya que viene celebrándose con gran éxito y afluencia de visitantes desde el año 1993".

En esta línea, el secretario autonómico de Turismo ha resaltado que Requena "se convierte, todos los años en el mes de febrero, gracias a esta destacada cita lúdico-festiva, en la capital gastronómica de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, Colomer ha destacado "los atributos del municipio y la complicidad de sus dirigentes a la hora de preservar lo auténtico y lo propio y apostando por la singularidad" y ha añadido que "la inteligencia es saber identificar elementos singulares y genuinos para construir un relato turístico, como ha conseguido hacer Requena uniendo en esta feria embutidos, vino, patrimonio y cultura".

Para el responsable de la política turística de la Generalitat, "la Comunitat Valenciana está formada por realidades como las que presenta Requena, que no se entienden sin capacidad de esfuerzo y sacrificio y por ello es fundamental poner en valor estas singularidades para volver a levantar la bandera de nuestra auténtica identidad".

Además, ha subrayado que "no somos otras cosas que nos etiquetan y desprestigian, y que lamentablemente nos ponen en el punto de mira sin que ni la Comunitat Valenciana ni los valencianos lo merezcan".

Durante la presentación, el Secretario Autonómico también ha resaltado que Requena "es sello de calidad y es una muestra más de que la Comunitat Valenciana merece la pena". Asimismo, ha recordado que "la gastronomía está adquiriendo un gran peso en nuestra Comunitat, y en parte gracias a iniciativas como ésta, que ofrecen productos gastronómicos con personalidad propia, siempre asociada a la calidad y la innovación".

"Por ello, -ha continuado- desde la Generalitat respaldamos todas las actuaciones que potencian el desarrollo turístico de nuestros municipios, como lo es la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena".

Por último, Francesc Colomer ha reconocido el trabajo realizado durante por el ayuntamiento de Requena y por el Consejo Regulador 'Embutido de Requena' para llevar a cabo esta cita y ha animado a visitar esta Muestra para disfrutar del fin de semana en Requena.

Subir