elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Industria repartirá sintonizadores de TDT a ciertos grupos de población ante la inminente llegada del “apagón analógico”

  • La entidad pública red.es gestionará el Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión, que facilitará el acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a personas mayores o con discapacidades auditivas o visuales.

  • El Departamento de Servicios Sociales se encargará de la gestión de las solicitudes recibidas, recogerá los decodificadores en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones y los repartirá entre las personas beneficiarias del Plan.

Ante la implantación definitiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en los municipios de la Fase I –entre los que se encuentra Requena- la entidad pública red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto en marcha el Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión, con el fin de facilitar el acceso a la señal digital a determinados grupos sociales. La ayuda consistirá en la entrega de un decodificador de TDT a aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos y que presenten la documentación solicitada.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Tener un grado de discapacidad agregada de 33% o más, constando entre las discapacidades alguna de tipo auditivo o visual.
  • Tener 65 años o más y un nivel II o III de dependencia
  • Personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otra persona mayor de 80

Así mismo, los beneficiarios no deben disponer de otro sintonizador TDT y no pueden haber participado en otros Planes de Apoyo, tanto si son precedentes de la Administración central como si provienen de la Administración autonómica.

El Departamento de Servicios Sociales se encargará de la recogida de la documentación solicitada (impresos de solicitud de entrega, fotocopia compulsada del DNI del solicitante, documento acreditativo de domicilio en el municipio y fotocopia compulsada de la Documentación acreditativa del grado de discapacidad o dependencia) y de su traslado a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones. Así mismo, recogerá los decodificadores y los hará llegar a los solicitantes que cumplan todos los requisitos establecidos. Los sintonizadores se entregarán con un folleto explicativo para su correcta instalación.

Para más información sobre este Plan de Apoyo, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 96-230 36 11 y hablar con la educadora social responsable de Tercera Edad, Rosa, o pasar por el Centro Social de Requena (calle Villajoyosa, 6)

 

 

 

Subir