elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escuela municipal de fútbol de Requena organiza el tercer campus de fútbol “juego limpio”

  • El III Campus “Juego Limpio” se celebrará entre el 10 y el 21 de agosto. El programa de actividades incluye propuestas relacionadas con el fútbol en particular y el ocio en general (talleres, actividades acuáticas, de campamento…)

  • La inscripción está abierta a niños y niñas de entre 6 y 14 años. El precio de la matrícula (100 euros)ropa de entrenamiento, ropa de paseo, gorra, almuerzo diario, helados y entrada a la Piscina Municipal.

La Escuela Municipal de Fútbol (EMF) de Requena organizará entre el 10 y el 21 de agosto la tercera edición del Campus “Juego Limpio”, dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años. En su tercera edición, los organizadores esperan seguir aumentando el número de inscritos (aproximadamente 60 el pasado año) y consolidar la propuesta como una alternativa de ocio para niños y jóvenes durante el periodo estival de vacaciones escolares.

De esta forma, el Campus estará formado por 10 jornadas, ya que el fin de semana (días 15 y 16 de agosto) no hay ninguna actividad programada. El horario de cada una de estas jornadas será de 9.00 a 15.00 horas, divididas en dos horas de entrenamiento de fútbol (de 9.00 a 11.00), almuerzo (11.00 a 11.30), actividades de campamento o talleres de manualidades (11.30 a 13.00) y tiempo de recreo en la Piscina Municipal (de 13.30 a 15.00 horas). Eventualmente, las actividades podrían prolongarse en horario de tarde con charlas de interés para los alumnos relacionadas con la actividad futbolística o con los beneficios del deporte en general.

Los entrenamientos de fútbol diarios serán coordinados por los monitores de la Escuela Municipal de Fútbol, mientras que las actividades de campamento y los talleres correrán a cargo de los monitores del grupo juvenil Juniors M.D. de Requena.

Para el Concejal de Deportes, José Martínez Valle, “el Campus de fútbol ‘Juego Limpio’ es una actividad plenamente consolidada dentro de la oferta de ocio puesta a disposición de los niños y jóvenes requenenses durante el verano. El trabajo desarrollado por los monitores de la Escuela Municipal de Fútbol y por los Juniors inculca valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás… desde un planteamiento lúdico. Espero que el tercer Campus pueda superar la cifra de los casi 60 inscritos de 2008 y que todos los niños y niñas que se apunten disfruten del completo programa de actividades que han preparado los organizadores”.

El Ayuntamiento de Requena patrocina el Campus, cediendo las instalaciones municipales (piscina y campo de fútbol) y costeando el importe del seguro de responsabilidad civil que cubrirá cualquier incidencia durante la realización de las actividades previstas.

Inscripciones
La inscripción en el Campus se puede realizar personalmente en las oficinas del Estadio Municipal Tomás Berlanga. Las fechas y horarios de inscripción son los siguientes:

  • 25, 26, 29 y 30 de junio: De 19.30 a 21.00 horas
  • 27 de junio: de 11.00 a 13.00

El precio de la inscripción en el Campus es de 100 euros, e incluye ropa de entrenamiento, ropa de paseo, gorra, almuerzo diario, helados y entrada a la Piscina Municipal.

 

Subir