elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil descubre una plantación clandestina de Marihuana oculta en un corral de la localidad de Requena

La Guardia Civil descubre una plantación clandestina de Marihuana oculta en un corral de la localidad de Requena

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado día 2 del presente mes la posibilidad de que en la localidad de Requena existiera una plantación clandestina de cultivo de marihuana.

    Por ello, se inicio un operativo por parte de la Guardia civil de Requena, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

    Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en una propiedad del núcleo urbano de la localidad de Requena, ubicaba una plantación ilegal de elaboración de droga.

    Fase de Explotacion

    El pasado 16 de Septiembre, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un varón, de 36 años, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

    En el registro practicado por los agentes en la propiedad del detenido, un corral del interior del núcleo urbano de Requena,.se incautaron 6 plantas (28 Kg de peso) en su fase final de crecimiento, así como otros productos para el crecimiento y floración de las plantas.

    Con este operativo se ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga en la localidad de Requena.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Requena.

    Subir