elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentan la segunda edición del Open de Golf de la Ruta de Vino Utiel-Requena

Presentan la segunda edición del Open de Golf de la Ruta de Vino Utiel-Requena
  • En el acto han participado, entre otros, la Consellera de Turismo, Angélica Such, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, y el Presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Antonio García.

  • El público asistente al acto, las autoridades y los periodistas han podido probar su habilidad con un campo de pruebas de pateo (Putting Trainer) y una zona de golpeo de bola simulando un ‘tee’ de salida de hoyo.

MÁS FOTOS
Presentan la segunda edición del Open de Golf de la Ruta de Vino Utiel-Requena  - (foto 2)
Presentan la segunda edición del Open de Golf de la Ruta de Vino Utiel-Requena  - (foto 3)
Presentan la segunda edición del Open de Golf de la Ruta de Vino Utiel-Requena  - (foto 4)

La Consellera de Turismo, Angélica Such, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, el Presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Antonio García y el Presidente del Grupo Geisha, Juan Manuel Baixauli, han participado en el acto de presentación de la II edición del Open de Golf Ruta del Vino Utiel-Requena, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en el campo “El Tejo”, situado en la pedanía requenense de El Rebollar.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Turismo (CdT) de Valencia, ha servido para destacar la importancia del maridaje entre el golf y el enoturismo y la particularidad de esta prueba, en la que se vinculará activamente la competición con la promoción de los encantos turísticos del municipio de Requena.

La Consellera de Turismo, Angélica Such, ha destacado el esfuerzo realizado por los organizadores del evento para que el Open se convierta en un motor de dinamización de la actividad turística en la zona. Así mismo, ha destacado el esfuerzo inversor de la Conselleria de Turismo y ha mostrado su compromiso de colaborar con la Administración local para poner en marcha proyectos que redunden en beneficio para el sector turístico requenense.

El Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha recordado que “los diferentes proyectos en materia de turismo y recuperación de patrimonio que se están acometiendo en nuestro municipio o que darán comienzo durante los próximos meses supondrán una inversión de más de 10 millones de euros”. Entre estos proyectos, Montés ha destacado el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, marca a través de la cual el Ayuntamiento se vincula con el patrocinio del evento, que supondrá una inversión de 1.800.000 euros compartida entre las Administraciones central, autonómica y local. Así mismo, ha recordado el proyecto de regeneración urbana del Barrio de la Villa que se acometerá con una subvención de 3.000.000 de euros de Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) o la reciente concesión de ayudas por valor de 2.667.000 euros del Programa del “1% Cultural” para la rehabilitación del Templo de San Nicolás.

Por su parte, Juan Manuel Baixauli, Presidente de Grupo Geisha y responsable de Talón Golf, ha destacado que el Open de Golf Ruta del Vino Utiel-Requena tiene “un enorme potencial”, ya que “en el caso de la Comunidad de Madrid, los campos existentes a pleno rendimiento pueden dar servicio a 15.000 jugadores, de los 90.000 que se contabilizan en la región”. En este sentido, Baixauli ha recordado que “actualmente, muchos de esos jugadores viajan a zonas alejadas como por ejemplo Málaga, disfrutando de la comodidad del tren de alta velocidad. Cuando el AVE pare en Requena, esos 75.000 jugadores tendrán cada fin de semana un campo a su disposición a menos de 70 minutos del centro de Madrid”. Baixauli ha destacado también el poder adquisitivo de muchos de los turistas que atraerá el golf a Requena, y su “interés por los productos locales y artesanales”.

Pruebas de habilidad para todos los presentes
Como complemento a la rueda de prensa, se ha organizado un Putting Trainer en el que tanto los participantes en el acto como los asistentes al mismo han podido probar su habilidad. Las imágenes del Alcalde de Requena y de la Consellera de Turismo demostrado su habilidad con los palos de golf se han convertido en una de las anécdotas más comentadas del acto. Junto al Putting Trainer se ha instalado también una zona de prueba de golpeo de bola, que también ha despertado el interés de los presentes en el Centro de Turismo.

Promoción de vinos de las bodegas colaboradoras
El acto ha servido también para dar a conocer algunos de los vinos elaborados por las bodegas colaboradoras y patrocinadoras del Open, entre las que se encuentran Bodegas Emilio Clemente, Finca Ardal, Bodegas Vegalfaro, Chozas Carrascal, Coviñas o Pago de Tharsys.

La implicación de las bodegas colaboradoras refuerza el trabajo realizado desde la Ruta del Vino Utiel-Requena para que el Open se convierta en un elemento de promoción de primer orden de los vinos elaborados en nuestra comarca.

II Open de Golf Ruta del Vino Utiel-Requena
El Open se disputará los días 5, 6 y 7 de junio en el campo de golf “El Tejo”, único campo rústico homologado en la Comunidad Valenciana. Consta de tres pruebas que se celebrarán en días consecutivos, pero que serán independientes, para facilitar la participación de la mayor cantidad de gente posible. Los ganadores de cada una de las pruebas se clasificarán además para la final del II Circuito Talón Golf que se disputará en el mes de septiembre en la localidad de Benidorm.

Paralelamente a la celebración del Open, los participantes podrán disfrutar de dos jornadas de golf y enoturismo, que se trasladarán al Barrio de la Villa de Requena. Las entregas de premios se realizarán, por ejemplo, en el Patio de Armas del Castillo.

Subir