elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha publicado la licitación de la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales

    Hoy se ha publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la licitación de la gestión del servicio de Escuelas Infantiles Municipales de Requena: La Glorieta y Zorita.

    El plazo para presentación de ofertas para optar a la adjudicación del contrato finaliza el próximo jueves 18 de junio, a las 14:00 horas.

    La Escuela Infantil Municipal “La Glorieta”, ubicada en el inmueble del Ayuntamiento de Requena sito en parque Doctor Gómez Ferrer, tiene tres unidades autorizadas por Conselleria de Educación para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, que se destruyen en los siguientes tramos de edad:

    - 1 unidad de 1 a 2 años con 13 puestos escolares
    - 1 unidad de 2 a 3 años con 15 puestos escolares
    - 1 unidad de 2 a 3 años con 15 puestos escolares

    La “Escuela Zorita”, sita en la calle El Pozo nº 23, tiene también tres unidades autorizadas por la Generalitat Valenciana para impartir el primer ciclo de Educación Infantil, los cuales se distribuyen en los siguientes tramos de edad:

    - 1 unidad de 1 a 2 años con 13 puestos escolares
    - 1 unidad de 2 a 3 años con 20 puestos escolares
    - 1 unidad de 2 a 3 años con 20 puestos escolares

    El contrato autoriza al concesionario a explotar el servicio conforme a su propia naturaleza y finalidad, adquirir el material didáctico, de menaje, lencería y colchonería y demás elementos necesarios para prestar el servicio. También contempla la adecuación, conservación y mantenimiento de las instalaciones y materiales, realización de los servicios generales, educativos y existenciales que requieren los menores comprendidos entre 12 meses y 3 años y la explotación de servicios complementarios.

    Las Escuelas Infantiles Municipales tienen que estar abiertas de septiembre a julio de 07:45 a 18:00 horas. El horario general de funcionamiento, en concepto de escolaridad, de las Escuelas será de 07:45 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y es opcional la asistencia de 07:45 a 09:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas por necesidades laborales de las familias.

    Las Escuelas también ofrecerán servicio de comedor a todo el alumnado que lo solicite, cuyo coste no está incluido dentro de la tarifa de escolaridad.

    La duración del contrato de gestión de servicio público de Escuela Infantil será de tres años, desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2018, prorrogable dos años más, de año en año, hasta un total de 5 años, es decir hasta el 2020, permaneciendo inalterables las restantes características del contrato.

    El concesionario se nutrirá de las taifas de escolaridad y por servicios de complementarios como ampliación horaria, comedor y/o actividades extraescolares. Además se solicitarán las ayudas económicas de la Generalitat Valenciana destinadas a la escolarización en las escuelas infantiles de primer ciclo.

    Por parte del Ayuntamiento de Requena, el Gabinete Psicopedagógico Municipal tendrá actuación directa en las Escuelas Infantiles Municipales, orientando a profesorado, alumnado y familias.

    Para dudas técnicas hay que dirigirse a gabinetepsicopedagogico@requena.es y para consultas administrativas a contratación@requena.es.

    Subir