elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras del Plan de Núcleos en la aldea de Hortunas

Finalizadas las obras del Plan de Núcleos en la aldea de Hortunas
    MÁS FOTOS
    Finalizadas las obras del Plan de Núcleos en la aldea de Hortunas - (foto 2)

    Ya han finalizado las obras del Plan de Núcleos en la pedanía de Hortunas. Unas obras financiadas en su totalidad por este Plan de la Diputación de Valencia que ha invertido un total de 550.000 euros en todas las pedanías requenenses.

    La actuación ha consistido en colocar una barandilla de protección en el cruce de las calles Rambla y recreo. La acera que existía en dicho cruce presentaba un desnivel importante con respecto a la cota de la calzada. Con la colocación de la barandilla realizada a base de perfiles de hierro forjado, con diseño similar a la barandilla existente en otro tramo de la calle Rambla, se logran evitar posibles caídas.

    También se ha intervenido en el exterior del edificio destinado a biblioteca con trabajos de albañilería. Concretamente, se ha colocado un zócalo realizado con piedra natural y se han reparado las juntas del ladrillo caravista existente en los puntos donde se ha perdido parte del mortero de cemento.

    Además se ha actuado puntualmente en un imbornal de la red de recogida de aguas pluviales, con el fin de evitar la formación de charcos en la parte más baja de la calle en la que se encuentra el citado inmueble.

    Subir