elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena da la bienvenida a cuatro nuevos Médicos  Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria 

Requena da la bienvenida a cuatro nuevos Médicos  Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria 
    MÁS FOTOS
    Requena da la bienvenida a cuatro nuevos Médicos  Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria  - (foto 2)

    El Departamento de Salud de Requena ha realizado el Acto de Bienvenida de los residentes que estos días inician su formación en la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria. Tras superar los exámenes correspondientes, estos cuatro Médicos Residentes han elegido nuestro Departamento de Salud para iniciar una etapa formativa que se prolongará durante cuatro años. “posibilitando vuestro pleno desarrollo a nivel profesional y personal, aprendiendo en el día a día a consolidar valores como la vocación asistencial y el trato humanizado, que constituyen nuestra señal de identidad”, expresa la Directora Gerente, Marisa de Reynoso.

    “Sois el impulso que regenera la necesidad de seguir investigando, ampliando conocimientos, reciclándonos y haciendo realidad el concepto dinámico de la medicina. Sin duda vuestro valor más importante en estos momentos es la ilusión y la motivación, que aportáis a todos los que van a trabajar a vuestro lado”, continúa diciendo la Dra. de Reynoso.

    Estos nuevos médicos van a recibir formación bajo la tutela de la Comisión de Docencia del Departamento de Requena, que ha establecido un rotatorio de formación que incluye pasar por los diferentes Servicios Hospitalarios y de Urgencias, así como por Consultas de Atención Primaria en los Centros de Salud y Unidades de Apoyo. Cada uno de ellos será asignado a un Tutor Hospitalario y a un Tutor en Atención Primaria que lo serán durante todo el periodo formativo y el plan de Formación está estrechamente controlado y supervisado por la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Valencia, que establece también evaluaciones periódicas

    Por otra parte, el acto presidido por el Equipo Directivo y la Comisión de Docencia del Departamento, ha supuesto también la Despedida de tres Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que finalizan hoy su etapa formativa y a los que se les ha hecho entrega de los certificados acreditativos de su formación.

    “Contad con todos nosotros para seguir creciendo, compartiendo y disfrutando de esta gran labor en equipo: la de curar, tratar, consolar y cuidar la salud de todas las personas que tengan la suerte de ser atendidas por vosotros. Desde la Dirección queremos expresarles nuestro agradecimiento por su dedicación e interés durante su período formativo y participación con los diferentes equipos sanitarios y no sanitarios y una calurosa acogida a los nuevos residentes que se unen a nosotros. Gracias a todos por elegirnos”, declara emocionada la Dra. Inmaculada Cervera, Directora de Atención Primaria del Departamento.

    Con el objetivo de fomentar la participación y contribuir en su aprendizaje, los residentes cuentan en el Centro de Salud de Requena con un espacio físico para la Unidad Docente de Medicina de Familia, que ha sido dotado de medios materiales y tecnológicos, como ordenadores, proyectores, cámaras y todo lo necesario para que reciban la mejor formación.

    "Estamos seguros de que nuestros residentes han tomado la decisión correcta en uno de los momentos más importantes de su vida a nivel laboral, un momento en el que se establecerán vínculos y lazos afectivos que permanecerán durante mucho tiempo. Además, han entrado a forma parte de un Departamento Sanitario que se dedica con intensidad a la formación de los nuevos residentes, con una calidad reconocida desde la unidad Docente Multiprofesional de Valencia”, ha apuntado la Dra. Eva Gómez, presidenta de la Comisión de Docencia del Departamento de Salud de Requena.

    La Dra. Rosa Bartual, Tutora de Atención Primaria y la Dra. Teresa Gil, Tutora Hospitalaria, han intervenido también con palabras de ánimo y afectuosa acogida a los nuevos Residentes, así como han despedido a los que terminan su recorrido formativo, recordando su paso por nuestras vidas durante estos años, en los que tanto han compartido.

    “Sacar provecho a cada día y a cada rotatorio. No temer a la duda, sino a quedarse sin preguntar……sólo así serán mejores médicos y mejores personas”, declara Augusto Saldaña, compañero Residente de segundo año.

    Subir