elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo

Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo
    MÁS FOTOS
    Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo - (foto 2)

    Las obras de acondicionamiento de los parques infantiles marchan a buen ritmo.

    Cabe recordar, como ya se anunció en la Web Municipal el pasado mes de marzo, que se están colocando elementos homologados con la finalidad de aportar mayor seguridad a los pequeños, pues las instalaciones que existían estaban deterioradas y, en algunos casos, se incumplía con las actuales normas de seguridad y calidad.

    Estas obras están sufragadas íntegramente por la Diputación de Valencia a través del Plan Especial de Parques y Jardines, parte del Plan de Núcleos y un Convenido Singular firmado entre la administración local y provincial. El coste total de la inversión asciende a 443.000 euros.

    Esta actuación afecta a 31 parques infantiles, 11 en el núcleo urbano de Requena y 20 en las distintas aldeas requenenses. Además se contemplaba un parque de nueva creación en la zona de Capitán Gadea, como así se informó ya por parte del Ayuntamiento de Requena.

    Están en la última fase de ejecución y abiertos ya a los usuarios el nuevo parque de la zona de Capitán Gadea, junto a la estación de RENFE, el parque del polideportivo municipal, el que está junto al Edificio Claretianos, el parque de la zona de Huerta Honrubia, el del barrio de la Balsa de Moros y el de la Fuente de las Pilas. La semana que viene se harán los últimos retoques.

    En el plazo de dos semanas está previsto que finalicen las obras de los parques de Troneras, Glorieta, plaza del Requenense Ausente, la urbanización de Casa Blanca y la plaza del Portal.

    Respecto a las obras de adecuación de parques infantiles de las pedanías de Requena se han terminado las actuaciones en las aldeas de El Pontón, Penen de Albosa y Los Pedrones y se encuentran en distinto grado de ejecución en Campo Arcís, La Portera, Los Isidros, San Juan, Roma, El Derramador, Casas de Río, Hortunas, Los Duques, Los Cojos, Casas de Eufemia, Los Ruices, Calderón, Barrio Arroyo, El Azagador, El Rebollar y Villar de Olmos. Las obras de todos estos parques está previsto que se estén terminadas en el plazo de una semana.

    Subir