elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia un supuesto caso de enchufismo del PP en el Hospital de Requena

    El PSPV-PSOE de la comarca de Requena – Utiel ha acusado esta mañana al Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, de utilizar en su nombre y en el de todo el PPCV “la sanidad pública y en concreto los mermados recursos públicos sanitarios, a tejer una nueva red clientelar a costa de ciertos contratos al personal en el Hospital de Requena”.

    Toni Quintana, secretario general comarcal del PSPV, ha señalado directamente tanto al Conseller como al President Fabra, “ya que la responsabilidad política de las gestiones de los hospitales recaen en ellos”, tras conocerse la denuncia del sindicato CCOO que asegura que “más de la mitad de los contratos realizados en el último año en el Hospital de Requena, se han formalizado al margen de la Bolsa de Trabajo”.

    Así, Quintana ha resaltado que “desde la ejecutiva comarcal llevamos tiempo denunciando el estado lamentable de algunos departamentos del hospital (no de sus trabajadores), con una falta de mantenimiento alarmante, que ha provocado incluso de forma puntual la aparición de insectos”. La denuncia del sindicato no nos es ni nueva ni extraña, ya que desde el PSPV-PSOE tenemos claro que “la actual dirección del hospital y la conselleria de sanidad están más interesados en darles la oportunidad laboral a algún familiar cercano a la gerente, que de lo que debería ser su cometido: inversión real en dotación de medios a los excelentes profesionales con los que cuenta,  tanto a nivel facultativo como de mantenimiento o limpieza”.

    Según consta en la denuncia, de los 425 contratos registrados desde junio de 2014 hasta finales de abril de 2015, 259 no se ajustan al orden establecido por puntuación en bolsa. Además de los más de 100.000 días trabajados por personal contratado en ese periodo, más del 85% fue a través de un contrato por “Bolsín” y del total de 213 personas distintas contratadas, 95 se han beneficiado de esta fórmula de contratación.

    “Desde el PSPV-PSOE queremos volver a denunciar el modelo sanitario del PP, ya que este partido no cree en el modelo de una sanidad pública y de calidad. Ahora bien, por lo que sí apuesta es por un modelo en el que prima el clientelismo, la falta de inversión y la escasa apuesta por los profesionales”.

    Subir