elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana José Luis Villacañas protagonista de la III Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves

    Mañana, viernes 8 de mayo, a las 19:30 horas, dentro del programa de la III Aula de Cultura Feliciano Antonio Yeves, se celebrará la charla denominada "El estilo del poder en España: una aproximación histórica" por José Luis Villacañas Berlanga.

    La conferencia se desarrollará en el Salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y la entrada será libre y gratuita.

    José Luis Villacañas Berlanga es doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia, catedrático y doctor del Departamento de Historia de la Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y director de la Biblioteca Virtual de Pensamiento Político Hispánico Saavedra Fajardo. Su curriculum vitae como filósofo e historiador de las ideas políticas es extensísimo. Es profesor visitante de varias universidades europeas y americanas y también colaborador con el Instituto de Filosofía del CSIC desde 1994. Fue Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Generalitat Valenciana desde 1999 a 2003.

    Entre sus especialidades destaca sus investigaciones sobre Filosofía alemana, Kant, Weber e ilustración y romanticismo. Son numerosos los libros escritos, traducidos y coordinados por el profesor Villacañas en esta materia.

    Gran parte de sus investigaciones se han dedicado a la reciente historia intelectual española y a las fuentes del pensamiento político español con ensayos sobre Ramiro de Maeztu y Ortega y Gasset entre otros.

    Dentro de su curriculum vitae también destaca haber sido director de Publicaciones del IVEI (Instituto Valenciano de Estudios e Investigación), director de la acreditada revista Debats y de la Revista Res Publica dedicada al estudio de la Filosofía Política.

    En los últimos años se ha dedicado al estudio de la historia del poder en España con monografías sobre Jaime I, la formación de los reinos hispánicos, el Imperio de Carlos I y ha editado en 2014 la monografía Historia del poder político en España, una monumental síntesis sobre el estilo del poder político español desde los visigodos a la actualidad.

    Subir