elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento publica las bases para la adjudicación de las 21 becas que les corresponden dentro del programa “La Dipu te Beca”

  • El plazo entrega de las solicitudes, según consta en las bases, es de diez días naturales a partir del siguiente de la fecha de publicación de la mismas, por lo que se prolongará hasta el próximo domingo 31 de mayo.

  • Las 21 becas, que corresponden a áreas como Cultura, Servicios Sociales, Brigada Municipal y a varios departamentos administrativos, serán adjudicadas por una comisión evaluadora según los baremos recogidos en las bases.

El Ayuntamiento ha publicado en la mañana de hoy las bases que regirán el proceso de adjudicación de las 21 becas que concederá tras adherirse al programa “La Dipu te Beca”, abriendo de esta forma el plazo para la entrega de las solicitudes de las personas interesadas en disfrutar de las mismas.

Las becas se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, y están dotadas con una asignación mensual de 600 euros, que serán financiados al 80% por la Diputación provincial y al 20% por el Ayuntamiento. El consistorio se hará cargo igualmente de la suscripción de los correspondientes seguros de responsabilidad civil de las personas becadas.

En el anexo 1 de las bases se incluyen la distribución de las becas según departamentos y actividades. Los perfiles de las personas a becar son de todo tipo, incluyendo estudiantes tanto de ciclos formativos como de estudios universitarios.

Una comisión evaluadora adjudicará las becas, teniendo en cuenta a la hora de baremar cada propuesta aspectos como la residencia en Requena, la realización previa de prácticas formativas no remuneradas en el Ayuntamiento, el expediente académico, el grado de discapacidad o el curso en el que se está matriculado dentro del conjunto de los estudios cursados –primando en este aspecto los estudiante más próximos a la finalización de los mismos-.

El plazo de entrega de solicitudes es de diez naturales a partir del siguiente a la publicación de las bases, por lo que finalizará el día 29 de mayo.

El edil de Personal, Roberto García, ha destacado que “el Ayuntamiento adjudicará el total de las 21 becas que le corresponden según la distribución establecida por el plan ‘La Dipu te Beca’ en su convocatoria”. García ha destacado además que “las 21 becas permitirán reforzar los diferentes servicios municipales de cara al próximo verano y supondrán, sin ser contratos laborales, una importante ayuda económica para los jóvenes que las disfruten”.

Las bases completas de la convocatoria y el formulario que deben entregar las personas solicitantes se pueden recoger en el Ayuntamiento o descargar de la web municipal, www.requena.es. Para más información sobre la convocatoria de la Diputación se puede consultar la web www.2400becas.com.

Subir