elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellería de Infraestructuras arreglará la Carretera de la Vega

La Consellería de Infraestructuras arreglará la Carretera de la Vega

    El viernes 24 de marzo, el alcalde de Requena, D. Javier Berasaluce Ramos y el concejal de Urbanismo de Utiel, D. Marco A. Estela Ramos, se reunieron con el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Consellería de Infraestructuras, D. Vicente Domine Redondo, así como con representantes de dicha administración y de la Diputación de Valencia. Dicha reunión pretendía dar una solución a una reivindicación por parte de los dos municipios, que data de 1991, en donde se atribuye por parte de la Consellería la titularidad a los municipios de Utiel y Requena de la CV-4503, conocida coloquialmente como Carretera de la Vega o “Carretera blanca”, que une las poblaciones de Utiel y Requena por diversas aldeas.

    En dicha reunión a varias bandas, se ha conseguido consensuar un programa de trabajo en el que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente realizaría una fuerte inversión en la reparación integral de dicha carretera, tanto en los aspectos del firme de la plataforma y la señalización de Seguridad Vial, tanto vertical como horizontal.

    Estas negociaciones de los municipios de Utiel y Requena, culminarían en la demandada reparación y adecuación de la deteriorada carretera que soporta gran volumen de tráfico, tanto de vehículos pesados, autobuses y vehículos particulares, debido a las numerosas aldeas y bodegas que se encuentran en su trazado. 

    Subir