elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts IVC+r participa en las jornadas "Viñedos de Iberia"

    CulturArts IVC+r participa junto a otros organismos como el Ayuntamiento de Requena, ICOMOS España, la Mancomunidad del interior Tierra del vino o la Denominación de Origen Utiel-Requena en las jornadas International Workshop Viñedos de Iberia. Antigüedad Cultura y Tradición.

    Estas jornadas se celebrarán durante los días 15, 16 y 17 de abril en el Instituto Tecnológico de viticultura y enología de Requena.

    En las jornadas Viñedos de Iberia se impartirán diversas conferencias entre las que destacan la conferencia inaugural a cargo de Carmen Pérez Subdirectora de CulturArts IVC+r bajo el título Antigüedad Cultura y Tradición del Paisaje en el territorio de la Bobal y otras como Paisaje agrícola y patrimonio. La problemática de un paisaje evolutivo a cargo de Rocío Silva de la Universidad de Sevilla o Il paesaggio del vino e della memoria in Europa ofrecida por Rosa Anna Genovese de la Universidad de Nápoles.

    Otras actividades de estas jornadas serán la visita al yacimiento de Las Solana de las Pilillas, bodega de los siglos VI-V a.C. y la visita a las Cuevas de la Villa, el Museo de San Nicolás, el Museo del Vino y la exposición In vino veritas: Documenta de los documentos del Archivo Histórico relativos a la vid y el vino en la Iglesia de Santa María en la ciudad de Requena.

    El último acto de estas jornadas sobre el vino y el paisaje será una mesa redonda en la que bajo el título El paisaje del vino. Antigüedad, cultura y tradición intervendrán M. Rosa Suarez Inclán, de ICOMOS España, Carmen Pérez de CulturArts IVC+r, Begoña Bernal de la Universidad de Burgos, Rosa Anna Genovese de la Universidad de Nápoles, Víctor Fernández Salinas de la Universidad de Sevilla y José M. García de Miguel de ICOMOS España.

     

    Subir