elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ya se pueden consultar los comercios de Requena en la Web Municipal

    Desde el 30 de marzo ya se pueden consultar en la Web Municipal los comercios y autónomos locales a través del siguiente enlace:
    http://www.requena.es/es/content/donde-comprar

    En el banner “¿Dónde comprar?”, que está ubicado a la derecha de la página principal de la Web del Ayuntamiento de Requena (www.requena.es), se pueden localizar todos los comercios y autónomos que han dado permiso para publicar sus datos en la Web.

    Esta herramienta informática tiene como finalidad facilitar a los turistas un listado de establecimiento donde poder hacer sus compras, así como ofrecer un fácil acceso a los requenenses para buscar un negocio concreto en la misma ciudad y consultar todos los que pueden encontrar.

    Este software se ha logrado a través de una subvención de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo por pertenecer a la Red AFIC. El trabajo de campo se realizó este verano para crear una base de datos de los comercios y negocios de la Requena. Los establecimientos, cuyos dueños dieron su consentimiento para que fuese publicado, se han incluido en esta herramienta informática que aglutina los comercios de la Comunidad Valenciana por localidades o mancomunidades.

    Los establecimientos se pueden localizar en un mapa de Requena para poder ubicarlos y se pueden buscar por diferentes categorías: alimentación; droguería-perfumería; fianzas y gestión; flores, jardinería y animales; hogar y decoración; hostelería y turismo; informática, imagen y sonido; joyería-relojería; mayoristas; moda y complementos; ocio, deportes y hobbies; papelería, librería y quiscos; salud y belleza; servicios; tabaco y loterías; y vehículos. Dentro de cada categoría también se existen subcategorías para localizar el negocio de la forma más concreta posible. Cada establecimiento cuenta con una ficha donde aparece el nombre, dirección, teléfono de contacto y horario de atención al público.

    Si algún nuevo establecimiento que abre sus puertas quiere que sea incluido en esta base de datos, puede ponerse en contacto directamente con el Ayuntamiento de Requena.

    Esta nueva herramienta informática, que lleva funcionando unos meses y que desde hace unos días está enlazada directamente en la Web Municipal, logra un fomento del comercio y el consumo en la localidad, ya que logra facilitar los datos necesarios para que se puedan hacer todas las compras en Requena.

    Subir