elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro ocupacional de Requena celebrará con diversas actividades su décimo aniversario

  • El día 4 de mayo se inaugurará en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado una exposición de los productos realizados en los talleres, que se complementará con demostraciones del trabajo que realizan los integrantes del Centro.

  • La Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Valencia (COPAVA) ha concedido al Centro Ocupacional de Requena la organización del IX Festival de Artes Escénicas.

El Centro Ocupacional de Requena ha programado durante el mes de mayo diversas actividades públicas para celebrar su décimo aniversario. Así, entre los días 4 y 8 de mayo, los integrantes del Centro llevarán a la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado una muestra de los productos que realizan, incluyendo libretas, objetos de papel reciclado –principalmente tarjetas de felicitación- y de cerámica.

La exposición se complementará con una representación del trabajo diario en los diferentes talleres que se desarrollan en el Centro, y con la venta durante toda la semana de los productos elaborados. La Sala de Exposiciones variará su horario habitual para acoger esta actividad, y podrá ser visitada en horario de mañanas, de 11h00’ a 13h30’, y por las tardes entre las 16h30’ y las 19h30’.

El día 21 de mayo, a partir de las 19h00’, el Centro Ocupacional organizará en el Teatro Principal la novena edición del Festival de Artes Escénicas de COPAVA, la Coordinadora de Centro Ocupacionales de la provincia de Valencia. El centro requenense solicitó a COPAVA la organización de este festival de teatro, danzas y representaciones culturales, que reunirá a centros ocupacionales de localidades de toda la provincia, para incluirlo dentro de las actividades conmemorativas de su décimo aniversario.

Para la concejala de Bienestar Social, Pilar Pallardó, “el centro ocupacional que desarrolla una labor social fundamental en nuestro municipio. El centro ocupacional proporciona a los discapacitados de Requena, mediante la participación en talleres y otras actividades formativas, el desarrollo de su autonomía personal y social”. Pallardó ha mostrado también su deseo de que “las actividades organizadas con motivo de este décimo aniversario ayuden a desarrollar una conciencia global sobre la necesidad de seguir trabajando para lograr la máxima integración de los discapacitados
Subir