elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Requena aprueba un convenio para lanzar el programa “Universitat i Societat”

    El Ayuntamiento de Requena firma un convenio de colaboración con la Universitat de València para poner en marcha el programa “Universitat i Societat” (UNISOCIETAT). Dicho programa está centrado en la formación de las personas a lo largo de su vida y consiste en el desarrollo de contenidos estructurados mediante módulos dotados de materias de diversas disciplinas.

    Este convenio es fruto del interés de ambas partes en mejorar la formación en temas académicos, relacionados con la Ciencia y la Cultura, de los requenenses interesados en participar en este tipo de formación.

    La Universitat de València es una Entidad de Derecho Público que desarrolla actividades de formación, investigación y desarrollo científico y tecnológico, interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar uno de los fines de la formación y la investigación, que es la innovación y modernización del sistema productivo.

    Cabe recordar que ya el 27 de septiembre de 2011 el Ayuntamiento de Requena ya suscribió un convenio marco de colaboración en materias relacionadas con la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento. Desde ese mismo momento las relaciones entre ambas instituciones han sido fluidas y ahora se materializan en la firma de este convenio, que fue ratificado el jueves pasado en sesión ordinaria por el Pleno de la Corporación Municipal, con unanimidad de todos los grupos políticos.

    El convenio entra en vigor desde la firma del mismo y finalizará el 30 de junio de 2015. En caso de seguir interesadas ambas partes, se procederá a la renovación del convenio.

    Subir