elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el Programa de Termalismo Valenciano

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena informa que ya se pueden presentar solicitudes para participar en el Programa Termalismo Valenciano para el ejercicio 2015/16.

    Dicho programa de estancias en balnearios de la Comunidad Valenciana se desarrollará desde el 16 de abril de 2015 hasta el 15 de abril de 2016. La estancia será de 8 días de duración (7 noches), en dos temporadas (alta y baja).

    Pueden participar en el programa las personas que reúnan alguno de los siguientes perfiles:

    • Personas de 65 años o más, pensionistas del Sistema de Seguridad Social o Clases Pasivas.
    • Personas mayores de 60 años, pensionistas de la Seguridad Social o de Clases Pasivas, por concepto de jubilación, viudedad o de otras pensiones.
    • Personas discapacitadas, mayores de 60 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En el supuesto de necesitar la ayuda de acompañante, deberán justificarlo con el certificado de discapacidad donde conste un grado igual o superior al 65%.
    • Podrán participar también los cónyuges mayores de 50 años, que residan en la Comunidad Valenciana, no padezcan alteración del comportamiento, precisen tratamientos termales y puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.
    • Igualmente, podrán participar los hijos discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, que dependan de los solicitantes para su desempeño en la vida diaria y resulte imposible que queden al cuidado de otras personas.

    Los requisitos para participar en este programa son los siguientes:

    • Residir en la Comunidad Valenciana.
    • No padecer alteraciones de comportamiento que puedan alterar la normal convivencia, ni enfermedad infecto contagiosa.
    • Precisar tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
    • Poder valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

    El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 31 de octubre de 2015 para cualquier fecha de disfrute de la estancia.

    Para recibir información o participar en el programa se pueden dirigir al Departamento Municipal de Servicios Sociales, calle Villajoyosa nº 6 de Requena (teléfono 96 001 06 02).

    Subir