elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se amplía el plazo para solicitar participar en el Programa de Turismo Social para Mayores

    La Diputación de Valencia ha decidido continuar con el II Programa Provincial por el Empleo Hotelero y el Turismo Social, durante el ejercicio presupuestario de 2015, hasta su completa ejecución.

    En principio estaba previsto que la presentación de solicitudes finalizase el 12 de diciembre de 2014, pero se ha ampliado el plazo de presentación de instancias, acreditación de beneficiarios y contratación de viajes hasta la completa asignación de los 10.000 viajes posibles y, en todo caso, hasta el 12 de diciembre de 2015.

    La estancia es de domingo a jueves, con un total de 5 días y 4 noches.

    Los destinos son La Costera, Valencia y L'Horta, Requena y Utiel, La Safor y Valldigna, Costa de Valencia, El Camp de Morvedre, Balneario Hervidero de Cofrentes y Balneario de Chulilla.

    Los requisitos son ser mayores de 65 años, ser pensionista de jubilación mayor de 60 años, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años; y residir en un municipio o entidades locales menores de la provincia de Valencia.

    Cada interesado presentará su solicitud únicamente en el ayuntamiento del municipio donde se encuentre empadronado. En Requena se puede encontrar el impreso de solicitud en el S.A.T. y en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena.

    El coste del viaje es de 95 euros por persona en el caso de los hoteles y de 154 euros por persona en el caso de los balnearios.

    El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de diciembre de 2015 o hasta la completa asignación de los viajes concedidos.

    Subir