elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena celebra este jueves el Día Internacional de las Personas Migrantes

    Este próximo jueves, 18 de diciembre, Requena celebra del Día Internacional de las Personas Migrantes. Con motivo de tal efeméride desde la Agencia AMICS, y en colaboración con los centros escolares del municipio, se han organizado sesiones informativas y un taller que se realizará el mismo jueves en el CEIP Manuel García Izquierdo de San Antonio.

    En diciembre de 1990 la Asamblea General de la ONU adoptó la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares y desde el año 2000 se viene celebrando el Día Internacional de las Personas Migrantes el 18 de diciembre, tras las palabras del Secretario General : “Insto a los numerosos Estados que aún no han ratificado la Convención Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares a que lo hagan. Exhorto también a las partes en la Convención a que redoblen sus esfuerzos por ayudar a hacer efectivos los derechos garantizados en ella. La situación irregular de muchos migrantes internacionales no debe privarlos de su humanidad ni de sus derechos. Reafirmemos juntos el principio fundamental de la Declaración Universal de Derechos Humanos: todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

    Cabe señalar que este pasado jueves, en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, se aprobó el Plan de Integración y Convivencia para 2015, con el objetivo de continuar con el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Requena en cuanto al tema de los movimientos migratorios y posterior su adaptación.

    Subir