elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 42.000 ciudadanos de Utiel-Requena y Los Serranos serán los primeros en experimentar el apagón analógico en la Comunitat

Un total de 42.000 ciudadanos de Utiel-Requena y Los Serranos serán los primeros en experimentar el apagón analógico en la Comunitat
  • La Generalitat destina 554.000 euros para cambiar los equipos y adecuar las infraestructuras de modo que la cobertura de la TDT sea del 100%

  • La consellera dice que el anuncio de una TDT de pago “responde a ciertas exigencias de determinados canales de televisión respaldados por el Gobierno”

Un total de 42.000 ciudadanos de las comarcas de Utiel-Requena y de Los Serranos serán los primeros habitantes de la Comunitat Valenciana en experimentar el apagón analógico, previsto para el próximo 30 de junio.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha presentado esta mañana la primera fase del Plan de Transición de la Televisión Digital Terrestre a los alcaldes y otros responsables municipales de los municipios de Alpuente, Aras de los Olmos, Benagéber, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Jalance, La Yesa, Puebla de San Miguel, Requena, Sinarcas, Titaguas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel.

Durante su intervención, la consellera ha explicado que la inversión para digitalizar los centros de distribución de la señal de TDT asciende a 754.000 euros, de los que 554.000 los aporta la Generalitat y el resto el Ministerio de Industria.

A este respecto, la consellera ha lamentado “la escasa aportación que realiza el Estado, una circunstancia que trasladaré al ministro Sebastián en la comisión sectorial que tenemos dentro de unas semanas, ya que el esfuerzo ha de ser compartido por todas las administraciones”.

Respecto al anuncio de una TDT de pago, Sánchez de León ha querido poner de manifiesto “la falta de previsión en este asunto, ya que lo lógico es que esta medida se hubiera planificado en el momento en que se plantea la TDT, por lo que temo que esta iniciativa responda a ciertas exigencias de determinados canales de televisión respaldados por el Gobierno y que tienen que rentabilizar de alguna forma la inversión realizada”.

Campaña de difusión de la TDT

La consellera ha anunciado que la Generalitat va a llevar a cabo una campaña de buzoneo mediante la distribución de folletos en todos los hogares de estos municipios, en los que se explica qué es la TDT y sus ventajas. Además, se difundirán en otros lugares como puntos PROP, centros cívicos o culturales, etc.

“Todas las administraciones, tanto ayuntamientos como la Generalitat, a través de la Conselleria que dirijo, hemos de hacer un esfuerzo conjunto de comunicar a los ciudadanos la repercusión de la TDT y tranquilizarles por la confusión que pueda haber con el cambio de la televisión analógica a la digital terrestre”, ha subrayado la consellera.

Sánchez de León ha remarcado que “a partir de ahora, los ciudadanos deben saber que la televisión deja de ser un electrodoméstico pasivo y se convierte ya en un vehículo que permitirá todo tipo de trámites administrativos sin límites de horarios y sin desplazamientos”.

La consellera ha garantizado que “el 1 de julio de 2009 habrá una cobertura del 100% en estas comarcas, de modo que si hubiera algún problema, no se llevaría a cabo la desconexión analógica hasta que no se solucione el mismo”

comentario 1 comentario
David
David
22/04/2009 02:04
Comarca.

Hay que documentarse un poquito mejor a la hora de redactar una noticia. La comarca se denomina Requena-Utiel y la denominación de origen del vino es Utiel-Requena. No las confundamos...

Subir