elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Berasaluce firma la cesión de un local para la asociación ARUNAD

Javier Berasaluce firma la cesión de un local para la asociación ARUNAD

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, firmó ayer un convenio de cesión de uso de un local que pueda desarrollar su actividad la asociación requenense ARUNAD. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo trabajo se destina a niños con alteraciones del desarrollo.

    ARUNAD promueve que las personas con alteración del desarrollo puedan disfrutar de la mejor calidad de vida y en condiciones de igualdad de oportunidades que el resto, así como alcanzar mayor autonomía personal y social. Para tal fin se promueven actuaciones coordinadas en el ámbito de sanidad, enseñanza, apoyo a las familias, laboral, vivienda, medio ambiente, deportes, formación, etc.

    ARUNAD nace con la preocupación de hacer partícipe a la sociedad de la necesidad de conocer todas las alteraciones del desarrollo y cómo afrontarlas. Pretende sensibilizar a la población en general, especialmente a los padres y, en particular, al estamento médico, escolar y de servicios sociales con amplias campañas de difusión, para poder obtener el apoyo social necesario para abordar programas sólidos de detección precoz y tratamiento y así conseguir que exista una respuesta rápida y estructurada que dé soporte a las familias al recibir el diagnóstico.

    Concretamente el local que se va a ceder como sede social de la asociación está ubicado en las antiguas instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias en el Área número 7 de Requena. Cabe recordar que esta asociación se trasladó a las oficinas del edificio multiusos del Recinto Ferial el pasado mes de julio, gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Requena. El cambio de ubicación se gestionó tras el aumento de asociados en los últimos meses y con el objetivo de mejorar en primera instancia las condiciones de usuarios y familiares, así como facilitar la labor social que prestan los voluntarios y trabajadores del centro.

    Una vez que se quedaron vacías las instalaciones que utilizaban, el Ayuntamiento de Requena se dispuso al acondicionamiento de las mismas para su posible utilización por una nueva asociación. Así también se compartimentó la zona con el objetivo de sacar el máximo rendimiento posible y poder dar cobertura a más de una asociación requenense que ha solicitado un local. De este modo, ayer también se pudo entregar un local a la asociación requenense UDP. Dos asociaciones más de Requena que a partir de ahora cuentan con una nueve sede social.

    Las condiciones del convenio que se han firmado son las mismas que con la asociación UDP, pues la cesión es por un periodo de 4 años con prórroga automática de forma anual. También el acuerdo mutuo entre las partes puede extinguirse en caso de renuncia por parte de la asociación o por falta de utilización de los espacios cedidos, por disolución de la entidad y/o por necesidad suficientemente justificada en pos del servicio público.

    Cabe destacar que la asociación debe hacerse cargo del abono de los suministros necesarios para su actividad en cuanto a la electricidad, gas, calefacción, teléfono y limpieza.

    Subir