elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT

Este fin de semana se ha celebrado la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT

    El sábado y domingo se ha disputado en Requena la cuarta cita del nacional de Raids. Hasta el municipio valenciano se desplazaron los pilotos habituales en esta disciplina para enfrentarse al recorrido que había preparado la organización, llevada a cabo por MotoDes y Off Road Valencia.

    Al acto de entrega de trofeos asistió el concejal de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Requena, Carlos Zahonero.

    Este ha consistido en 212km, por los términos municipales de Cofrentes, Requena y Utiel, con dos especiales cronometradas. Una de 30km y la otra de 32. El sábado por la tarde se celebró la prólogo con la victoria de Solá. Los 10 más rápidos eligieron en qué orden salir en la carrera del domingo, que arrancó a las 08:00 horas.

    Junto a Marc, los que marcaron los tiempos más rápidos en la jornada sabatina fueron Armand Monleón y el piloto requenense Julián Villarrubia. Se enfrentaron a los terrenos típicos de Requena, que ya dejaron con muy buen sabor de boca a todos los participantes la temporada pasada.

    La prueba estuvo muy reñida y algunos de los pilotos punteros se han perdido en la navegación lo que ha sido determinante para el resultado final. Marc Solá es el que se llevó la victoria en Requena. Armand fue y el piloto de Requena Julián tercero. Przygonski terminó cuarto e Ignacio Sanchis cerró el top cinco.

    Por categorías del nacional en Trail Gerardo Vichich, que el sábado no tuvo nada de suerte porque se perdió en la prólogo, se hizo con la primera posición. Gonzalo Blasco acabó segundo y Josep Balaguer tercero.

    En MotoDes Enduro el mejor fue Brian Gómez, MotoDes Trail Emilio Mariano Túnez, Desafío Enduro Miguel Ángel Pérez, Desafío Trail Jaime Von Arend y en Buggies Agustín Sopena y Lupe Catalá.

    La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT será en Sant Mateu, Castellón, el fin de semana del 6 y 7 de diciembre. Allí se conocerá el nombre de todos los campeones del 2014.

     

    Subir