elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

Requena celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Requena celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género - (foto 2)

    Requena hoy ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia de Género. Para ello se ha organizado una concentración esta mañana en la puerta de la Casa Consistorial, con una lectura de manifiesto. Una concentración a la que ha asistido el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y diversos concejales de la Corporación Municipal.

    Además de este acto, alrededor de la temática se han organizado una serie de actividades desde diferentes colectivos. Uno de los ámbitos en los que más se ha incidido es en el educativo. La violencia dentro de la pareja es, sin duda alguna, producto de la desigualdad entre hombres y mujeres. Es por tanto necesario para prevenir esta violencia actuar desde temprana edad y educar en la igualdad. Educar en igualdad para prevenir futuros problemas, fruto de las desigualdades de género, como pueda ser la violencia de género. Por este motivo, se han llevado a cabo diferentes actividades en los centros educativos del municipio. Justo esta misma mañana, la técnico responsable de la Oficina de Víctimas del Delito, y a su vez concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena, Marta Gómez, ha ofrecido una charla a los jóvenes estudiantes de la localidad sobre los problemas que se desencadenan fruto de la violencia de género, así como la atención especializada que se ofrece a las víctimas de este tipo de violencia.

    Esta tarde se hará otra concentración y lectura de manifiesto en la plaza del Portal, a las 18:00 horas, y posteriormente, a las 19:00 horas, la proyección de la película “Chocolat” en el Centro Social de Requena, organizado por la Asociación Mujeres por Derecho.

    Mañana, miércoles 26 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Centro Social de Requena, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Requena ha organizado un vídeo forum, dirigido fundamentalmente al colectivo de Amas de Casa Tyrius de Requena, aunque se trata de una actividad abierta a todos los que quieran participar.

    Subir