elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Berasaluce nombra a Joaquín Climent primer Embajador del Cava de Requena

Berasaluce nombra a Joaquín Climent primer Embajador del Cava de Requena

    Este fin de semana se ha celebrado en el mercado de Colón de Valencia la Feria del Cava Valenciano. Uno de los actos destacados de este evento social ha sido el nombramiento del actor requenense Joaquín Climent como primer “Embajador del Cava de Requena”. Un acto al que asistió en alcalde de Requena, Javier Berasaluce, en representación de todos los requenenses.

    Joaquín Climent es un actor muy popular y de reconocido prestigio que ha participado en series televisivas de gran éxito como El Comisario o Física y Química, entre otras muchas, dada su dilatada y extensa trayectoria profesional.

    El actor, que recogió el reconocimiento de manos Javier Berasaluce, dijo sentirse “muy halagado con este reconocimiento porque es una realidad que las bodegas de Requena han convertido nuestro cava en una referencia y es un orgullo ser el primer embajador de nuestro cava”.

    Por su parte, la máxima autoridad municipal repasó en su intervención la extensa carrera profesional de Climent al tiempo que señaló que trabajan a diario “para que las bodegas encuentren facilidades para asentarse en Requena, para lo que hemos pedido a Isabel Bonig que se agilicen en la medida de los posible los trámites burocráticos. Hay que ser conscientes del potencial que tenemos en materia de cava, pues este año las bodegas llegarán a los 5 millones de producción, aunque hay un potencial de viñedo para hacer 20 millones de botellas”.

    Hay que destacar que una de las principales novedades de esta edición, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en la zona céntrica de la capital del Turia para mostrar los mejores caldos valencianos, ha sido la instauración del "Embajador del Cava de Requena".

    Subir