elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marc Solá vence en Requena

Marc Solá vence en Requena
    MÁS FOTOS
    Marc Solá vence en Requena - (foto 2)

    Este sábado y domingo se ha disputado en Requena la cuarta cita del nacional de Raids. Hasta el municipio valenciano se desplazaron los pilotos habituales en esta disciplina para enfrentarse al recorrido que había preparado la organización, llevada a cabo por MotoDes, además de otros tan ilustres como el polaco Jakub Przygonski que ha elegido esta prueba como entrenamiento para el próximo Dakar.

    El Rally ha constado de 212km, por los términos municipales de Cofrentes, Requena y Utiel, con dos especiales cronometradas. Una de 30km y la otra de 32. El sábado por la tarde se celebró la prólogo con la victoria también de Solá.

    Los 10 más rápidos eligieron en qué orden salir en la carrera del domingo que ha arrancado a las 08:00h.

    Junto a Marc los que marcaron los tiempos más rápidos en la jornada sabatina fueron Armand Monleón y Julián Villarrubia y lo hicieron ante un numeroso público que acudió a verlos a Casas del Arcipreste. Hoy se han enfrentado a los terrenos típicos de Requena, que ya dejaron con muy buen sabor de boca a todos los participantes la temporada pasada.

    La prueba ha estado muy reñida y algunos de los pilotos punteros se han perdido en la navegación lo que ha sido determinante para el resultado final.

    Marc Solá es el que mejor lo ha hecho y se ha llevado la victoria en Requena. Armand ha sido segundo y Julián tercero. Przygonski ha terminado cuarto e Ignacio Sanchis ha cerrado el top cinco.

    En Trail Gerardo Vichich, que el sábado no tuvo nada de suerte porque se perdió en la prólogo, se ha hecho con la primera posición. Gonzalo Blasco ha acabado segundo y Josep Balaguer tercero.

    La participación femenina ha estado representada por Mireia Vera que ha cumplido con nota en su primer Rally TT.

    En el pódium ha estado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Requena, Carlos Zahonero, Fernando Gil, representante de la RFME, Carmelo Fernández de MotoDes y José Luis Berenguer, presidente de la FMCV.

    La próxima cita del RFME Campeonato de España de Rally TT será en Sant Mateu, Castellón, el fin de semana del 6 y 7 de diciembre. Allí conoceremos el nombre de todos los campeones del 2014.

    Subir