elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Requena ha realizado 2.190 intervenciones quirúrgicas durante 2014

  • Se mantiene la tendencia de aumento de la actividad quirúrgica

El Departamento de Salud de Requena ha registrado entre enero y agosto de este año un total de 2.190 intervenciones quirúrgicas, consiguiendo un incremento constante de la actividad y reduciendo los tiempos de espera.

El aumento de la actividad quirúrgica supone, apuntan, “una mejora en la asistencia a la población del Departamento, logrando una elevada satisfacción entre nuestros pacientes”.

El servicio de Cirugía ha realizado un total de 633 intervenciones, de las que 210 operaciones han sido cirugía mayor ambulatoria. “Esto supone un aumento continuo respecto al mismo período del pasado año, cumpliendo nuestro compromiso de aumentar cada año nuestra actividad”, indica Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Oftalmología cuenta también con un alto índice de actividad quirúrgica, sumando 437 operaciones y 6.248 consultas, mientras que el servicio de Otorrinolaringología ha efectuado 53 intervenciones durante este período.
Otros servicios destacados han sido Ginecología, con un total de 139 intervenciones, y Urología que suma 147.
Además, el Hospital de Requena ha realizado un total de 25.863 primeras consultas, un 4% más que en el mismo período del 2013.

“Hemos conseguido reducir la derivación de primaria al especialista en nuestro Departamento, que se encuentra ya por debajo de la media de la Comunitat, además de conseguir un descenso de los ingresos y las asistencias en el servicio de urgencias del Hospital de Requena. Esto ha sido posible gracias a la mayor resolución en Atención Primaria, y la existencia de otras alternativas a la hospitalización como el Hospital de Día, la Cirugía sin Ingreso y las Consultas de Alta Resolución”, ha señalado Marisa de Reynoso, gerente del Departamento.

Por otra parte, señala la gerente, “es importante destacar que se ha producido un aumento en la atención continuada, lo que implica el aumento de la confianza de la población en los centros sanitarios más cercanos a su domicilio incrementando el uso correcto de los recursos asistenciales en beneficio de todos, pacientes y profesionales”.

 

Subir