elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ha abierto plazo de solicitud para participar en el programa “No estés solo en Navidad”

    Ya se ha abierto el periodo de inscripción para participar en el programa “No estés solo en Navidad”, promovido por la Dirección General de Dependencia y Mayores de la conselleria de Bienestar Social. Un programa cuyo objetivo es ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunidad Valenciana que viven solas o que, por diversas circunstancias, no tienen familiares cercanos con quien compartir estas fechas tan señaladas.

    El plazo para presentar solicitudes finaliza el día 4 de noviembre y el lugar de entrega de las mismas es el departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento Requena (c/Villajoyosa, 6).

    Concretamente el programa consiste en la estancia en un hotel durante los días del 23 al 27 de diciembre de 2014.

    Los requisitos para poder disfrutar de este programa son los siguientes:

    - Residir en la Comunidad Valenciana.
    - Ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos.
    - No padecer trastornos de la conducta que puedan afectar y distorsionar a la convivencia en un centro residencial colectivo.
    - Valerse por sí misma para las actividades básicas de la vida diaria.
    - Que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos por la lejanía de aquellos o por otras circunstancias.

    Para más información contactar con el departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento Requena (teléfono 960010602).

     

    Subir