elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los espacios turísticos y culturales de Requena abren sus puertas de forma gratuita en el Día Mundial del Turismo

    Los espacios turísticos y culturales abren sus puertas de forma gratuita el próximo sábado, 27 de septiembre, para celebrar el Día Mundial del Turismo.

    Además de poder visitar el patrimonio requenense de forma gratuita durante todo el sábado, en relación a la implicación del Consistorio en materia de turismo, cabe recordar que este año el Ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha la venta de unos nuevos bonos turísticos en Requena. Se trata de unos bonos que aúnan varios lugares de Requena y que reducen el precio de la entrada que estos tienen por separado. Estos bonos se aprobaron a finales del año pasado en sesión ordinaria del Pleno Municipal, con el objetivo de que se pusiesen en marcha este mismo año 2014.

    Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Requena, pretende promover un poco más el turismo de la zona y abaratar los costes que supone visitar todos los atractivos que ofrece Requena ya que para eso, antes de estos bonos, debía pagarse una entrada independiente en cada museo o lugar visitado. Así mimo, con esta iniciativa se espera incrementar las visitas a museos y a lugares emblemáticos de Requena, no sólo por parte de turistas, sino también por parte de los vecinos.

    Cabe destacar que la visita guiada está disponible solo para grupos de entre 25 y 55 personas y tiene un coste de 2 euros por persona.

    Las entradas por separado también pueden adquirirse pero para visitar el conjunto de espacios turísticos y culturales sale más rentable adquirir los bonos. La entrada normal para visitar las cuevas de la plaza Coronel Ruiz de Albornoz (plaza de la Villa) cuesta 4 euros y la reducida (jubilados, carnet Jove) 3 euros. En el caso de la torre del Homenaje la entrada normal cuesta 2 euros y la reducida 1 euro con 50 céntimos.

    Subir