elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura un nuevo espacio que promocionará la oferta gastronómica de Requena

El alcalde inaugura un nuevo espacio que promocionará la oferta gastronómica de Requena

    Ayer el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, inauguró una nueva y novedosa instalación informativo-artística dirigida a promocionar a las asociaciones que fabrican y distribuyen los tres productos más importantes de la localidad: el vino, el cava y el embutido. Un nuevo espacio que abre el Ayuntamiento de Requena, en colaboración con Cajamar Caja Rural.

    El nuevo espacio, concebido como un escaparate promocional, se ubica en la calle García Montés, frente a la Oficina de Información y Turismo, en unos quioscos integrados en el muro de la Cuesta del Castillo, principal entrada de La Villa de Requena.

    El primer edil ha destacado que “se trata de la recuperación de espacios de enorme valor y potencial, que en su día han cumplido la función de venta de sellos o de quisco, pero que con el paso del tiempo se habían perdido y daban una mala imagen del lugar donde todos los visitantes acuden para recopilar información sobre nuestro municipio, pues se ubican junto a la Oficina de Turismo de Requena”. Ha añadido: “Con pocos recursos pero con imaginación hemos podido recuperar espacios que estaban perdidos como es el caso de estos espacios, que hoy inauguramos, o como hemos hecho recientemente con la fuente de los Patos, como símbolo y seña de identidad del barrio de Arrabal”:

    La obra de rehabilitación de los antiguos kioskos ubicados bajo la cuesta del Castillo, es un ejemplo del modelo de gestión eficiente: La recuperación de espacios de enorme valor y potencial, perdidos a lo largo del tiempo, y que con imaginación y pequeño coste se pueden recuperar para dar un mayor atractivo turístico a Requena si cabe. (puedes enlazarlo con la recuperación de la Fuente de los Patos que cumple la premisa)

    Con esta iniciativa se pretende dar continuidad y prolongación a los grandes eventos gastronómicos, como en la Muestra del Embutido de Requena o Ferevin, de modo que tanto los vecinos como los turistas puedan conocer un poco mejor la D.O. Vino Utiel-Requena, IGP de Embutido de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena.

    El espacio se ha dividido en tres partes que mostrarán, en cada caso, fotografías representativas del producto que promociona cada uno de estos colectivos. Como novedad y con el objetivo de crear un proyecto vivo, que se mantenga en constante cambio a lo largo del año, todos los vecinos de Requena y visitantes podrán participar con sus propias fotografías.

    Para favorecer esta participación ciudadana se ha creado una página web donde se podrán enviar las fotografías relacionadas con los tres pilares de la gastronomía requenense, que también tendrá presencia en redes sociales como Facebook, Pinterest o Flickr. Las fotografías más votadas por los usuarios se colocarán en este espacio, convirtiéndolo en una muestra artística de los amantes de la gastronomía y la fotografía que participen en la iniciativa.

    Las obras de rehabilitación de la instalación están incluidas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Requena, mientras que el diseño y contenido han sido realizados por las empresas locales ReCrea Arquitectura Técnica y Juan David Fuertes Comunicación, y han contado con la colaboración de Cajamar Caja Rural.

    El primer munícipe además ha resaltado “la importancia del turismo gastronómico y enológico de nuestra localidad y, a su vez, la relevancia que supone transmitir nuestros valores mostrados a través de nuestras denominaciones de origen”. Además, para el alcalde de Requena, “este nuevo espacio se revalorizará y supondrá un nuevo atractivo turístico de nuestro municipio”. Berasaluce también ha querido destacar “el gran trabajo de las tres asociaciones a las que se cede este local (D.O. Vino Utiel-Requena, IGP de Embutido de Requena y la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena)”. Así también ha agradecido plenamente a Cajamar “su implicación en el proyecto y su especial sensibilidad con Requena”.

    Subir